Círculo Político
Sin categoría

Tras pandemia, el grupo español Ginebras lanza su sencillo Ansiedad

Foto

▲ El cuarteto dice que lo que tocan es pop, hecho divertido y entre amigas.Foto cortesía Altafonte

Israel Campos Mondragón

 

Periódico La Jornada
Domingo 13 de noviembre de 2022, p. 6

La música que hacemos es pop y dentro de ese género jugamos mucho, así consideran su estilo el nuevo grupo español Ginebras quienes presentan avances de su segundo disco que editarán a comienzos del próximo año por medio de Vanana Records.

Este medio platicó con Magüi y Sandra integrantes del cuarteto y dijeron los pormenores de su más reciente sencillo Ansiedad.

Todo fue muy fácil porque no nos lo esperábamos, nosotras empezamos a tocar por diversión, obviamente con la seriedad que tiene tocar en un grupo, pero es cierto que el único problema que tuvimos fue cuando sacamos nuestro primer disco, bueno, lo lanzamos en plena pandemia, por eso no pudimos empezar a tocar en vivo o hacer una gira normal hasta que pasara el confinamiento, ya sin el encierro fue como si nos cayera todo de golpe, llegamos a tocar a los festivales en España y ya estaba todo lleno, fue impresionante, compartió la vocalista y guitarrista de la banda, Magüi.

La agrupación se integra por Juls en la batería, Raquel en el bajo, Sandra en la otra guitarra, además de Magüi, en su nueva canción continúan con la evolución de su sonido pop universal. La banda le dedica el tema a todas las personas que alguna vez, como ellas, se han sentido perdidas y sobrepasadas.

Ansiedad fue escrita en la mitad de una montaña de Alicante, España, surgió para normalizar la situación, que a veces se silencia por miedo al qué dirán o a pedir ayuda. Además, el grupo ha recreado un video donde muestra los altibajos que se sufre cuando alguien padece ansiedad.

“Creemos que fue positivo lanzar nuestro primer disco en pandemia, porque la mayoría estaba triste, pues hicimos canciones alegres, había personas aburridas en casa, se ponían a explorar música y les aparecían nuestros temas, así nos dimos a conocer.

“También extrañábamos tocar en vivo, hacer una fiesta para la presentación del primer disco como se debe, había tiempo de crear pero no nos sentíamos muy creativas, me parece que le pasó a todos los músicos en un momento.

Cerramos una pequeña gira en la Ciudad de México, tocamos el último concierto del año donde el público recibió muy bien nuestros nuevos temas del segundo disco, compartió la guitarrista Sandra.

Con su sencillo anterior Alex Turner, las chicas suenan más rockeras, sueltan su adrenalina acumulada. Abordan a esa clase de persona que te gustaba pero no te hacia caso y ahora, años después, llama a la puerta por algún tipo de interés. Ellas consideran a ese tema un himno pop rock para corear su nuevo grito de guerra: ‘Yo sigo siendo la misma y tú sigues siendo un gilipollas’.

“La música que hacemos es pop y dentro de eso jugamos mucho, en nuestro disco sacaremos canciones rockeras pero también baladas, hay temas con ritmos más tropicales. Al final en su mayoría es pop, hecho divertido y entre amigas.

Todavía hay más bandas de hombres que de mujeres, cuando empezamos a tocar nos comparaban con otros grupos femeninos, aunque no tuviéramos nada que ver musicalmente, sentimos que intentaban confrontarnos, pero resultó todo lo contrario, hemos hecho hermandad con otros grupos de nuestro mismo sexo, y cada vez hay mas bandas de mujeres que es lo más importante, concluyó Magüi.

El segundo disco de Ginebras se lanzará a principios de 2023 y para conocer sus temas se puede ingresar a las plataformas digitales y también en sus redes sociales como @ginebrasbanda.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Desestima la FGR llevar a juicio a Pío López Obrador, por falta de elementos

Circulo Político

Investiga la FGJ si centro de espionaje también era para despojar inmuebles

Circulo Político

Los de primera no se dejan sorprender en la Copa del Rey

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más