Círculo Político
Sin categoría

Tesorero de Sayula de Alemán denuncia a la edil por allanamiento, ataques y amenazas

Tesorero de Sayula de Alemán denuncia a la edil por allanamiento, ataques y amenazas

De La Redacción

 

Periódico La Jornada
Lunes 14 de noviembre de 2022, p. 34

Un grupo de civiles armados allanó la casa del tesorero del municipio de Sayula de Alemán, Veracruz, Rafael González Cárdenas, pero él y su familia no se encontraban, informó el afectado.

El funcionario responsabilizó a la alcaldesa de esa localidad, Lorena Sánchez Vargas, de haber enviado a esas personas con la encomienda de causarle daño, pues la edil lo ha amenazado en diversas ocasiones para que abandone el cargo.

El inmueble, ubicado en la colonia San Judas Tadeo, en la cabecera de Soconusco, fue invadida alrededor de las cuatro de la madrugada de ayer por sujetos que portaban armas largas.

Los hombres llegaron en varios vehículos y derribaron las puertas. Su irrupción fue captada por las cámaras de videovigilancia instaladas en la vivienda.

González Cárdenas recordó que el primer acto hostil en su contra ocurrió el 24 de agosto pasado, cuando la munícipe morenista envió a su grupo de choque con un cerrajero para entrar en la tesorería. Ese mismo día el funcionario fue golpeado por enviados de Lorena Sánchez, quienes lo amenazaron para que renunciara.

El 16 de octubre recibió amenazas de muerte en su teléfono. Le dieron 24 horas para dejar el cargo.

Rafael González recordó que el día 14 del mismo mes, durante una sesión de cabildo a la cual la alcaldesa convocó para destituirlo, fue amedrentado por ella y su grupo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ortiz Tejeda: Nosotros ya no somos los mismos

Circulo Político

La Jornada: El Correo Ilustrado

Circulo Político

Avanza en el Senado reforma que endurece penas contra ataques a mujeres con ácido

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más