Círculo Político
Sin categoría

Tarifas de luz repuntan nuevamente en España

De la Redacción

 

Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2022, p. 18

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista en España sube a partir de hoy 33.13 por ciento respecto al sábado, hasta 135.62 euros por megavatio hora (MWh), según datos del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Este domingo, de nuevo se queda sin aplicación la denominada excepción ibérica, en vigor desde mediados de junio, y el precio de referencia para las centrales de gas se sitúa en 38.89 euros/MWh, por debajo del tope de 40 euros.

La hora más barata de luz será de madrugada, de 4 a 5 horas, con un precio de 98.50 euros el MWh. El resto de tramos estará por encima de 100 euros y el precio máximo se registrará entre las 20 y 21 horas, con 225.35 euros/Mwh.

Hoy, el precio de la luz en España será el más alto de toda Europa, por encima de países como Francia y Alemania (116.6 euros), Italia (112.1 euros) o Reino Unido (101 euros).

(Con información de Europa Press)

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El panista Rosas Aispuro deja Durango en quiebra, alertan

Circulo Político

Meloni recibe a Macron en Roma; hablan de migración y combustibles

Circulo Político

La Jornada: Talento Emergente 2022

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más