Círculo Político
Sin categoría

Surrender es la historia de la falta de avance de un peregrino, con mucha diversión en el camino: Bono

Surrender es la historia de la falta de avance de un peregrino, con mucha diversión en el camino: Bono

Foto

▲ El líder de la banda irlandesa U2 promociona sus memorias con una gira de 14 fechas.Foto Afp

Afp

 

Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2022, p. 9

Nueva York. El cantante irlandés Bono publicó ayer sus memorias, Surrender (Rendirse), en las que detalla su periplo desde su juventud en Dublín hasta convertirse en el líder de U2, una de las bandas de rock más famosas del mundo. El libro introspectivo está organizado por medio de 40 canciones diferentes de U2, incluidos 40 dibujos originales.

El artista de 62 años, cuyo nombre real es Paul David Hewson, es un activista humanitario de larga data que ha prestado su voz a una variedad de causas, incluida la lucha contra la pobreza y el Sida.

En su libro de más de 500 páginas, Bono ahonda en esos temas pero también aborda su crecimiento como un adolescente tocado por la tragedia, pues su madre murió en forma repentina cuando tenía 14 años, en tanto también hace un recuento de su operación de corazón en 2016.

También, se enfoca en la composición de canciones y la parte seudorreligiosa de ser una estrella de rock, en cómo transformamos lo desordenado en mesiánico.

La música de U2 nunca fue realmente rock, dice el artista en el libro. Bajo su piel contemporánea, es ópera: una gran música, grandes emociones liberadas en la corriente pop del momento, añade.

Bono promociona las memorias con una gira de 14 fechas titulada Stories of Surrender, que comienza en Nueva York esta semana e incluye paradas en Chicago, Londres, Berlín, París, Madrid y, por supuesto, Dublín.

Cuando comencé a escribir este libro, esperaba dibujar en detalle lo que antes sólo había esbozado en canciones, dijo Bono en un comunicado cuando se anunció la publicación del texto a principios de año.

Surrender es una palabra cargada de significado para mí. Crecer en Irlanda en los años setenta con los puños en alto (musicalmente hablando), no era un concepto natural”, continuó.

Para el cantante “Surrender es la historia de la falta de avance de un peregrino… Con bastante diversión a lo largo del camino”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Murat promoverá gran alianza para competir en 2024

Circulo Político

El gremio y el público han hecho suyo al teatro Varsovia, festeja Rodrigo González

Circulo Político

Debe iniciarse otro proceso constituyente, si se rechaza la nueva Carta Magna chilena: Boric

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más