Círculo Político
Sin categoría

Sin avance, pesquisas sobre saqueos en la Secretaría de Salud de Nayarit

Luis Martín Sánchez

Corresponsal

Periódico La Jornada
Jueves 13 de octubre de 2022, p. 34

Tepic, Nay., El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero informó que sigue a la espera de los resultados de la denuncia que interpuso contra funcionarios de Salud de la anterior administración estatal, encabezada por el panista Antonio Echevarría García, por presuntos desvíos de recursos públicos.

El mandatario emanado de Morena presentó en septiembre de 2021 ante la Secretaría de Honestidad para la Buena Gobernanza –y ésta a su vez a la fiscalía estatal– una acusación sobre la compra de medicamentos caducos con un costo de al menos 24 millones de pesos.

Navarro Quintero explicó que en ocasiones se hace un sobreinventario de insumos aprovechando precios de ganga porque son medicinas a punto de caducar, pero cuando iban a ser usados, descubrieron que habían expirado.

También denunció la compra de un tomógrafo que no fue usado, el cual costó 18 millones de pesos; deudas por 800 millones con proveedores en las que hay documentos apócrifos, y 75 millones al Servicio de Administración Tributaria por retenciones a trabajadores que no fueron enterados a la institución.

Según Francisco Munguía Pérez, titular de Salud, durante la entrega-recepción se descubrieron los medicamentos abandonados.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Gustavo Gordillo: La caza de los dragones

Circulo Político

era un tema de voluntad política

Circulo Político

Tengo más certezas que dudas para la Copa del Mundo, afirma Tata Martino

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más