Círculo Político
Sin categoría

Se indagan anomalías en varias obras de otras alcaldías

Rocío González Alvarado

 

Periódico La Jornada
Domingo 9 de octubre de 2022, p. 23

El titular de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano, afirmó que continúa la investigación sobre el retiro de sellos de una obra en la colonia Escandón y que están abiertos expedientes de otros inmuebles en la alcaldía Miguel Hidalgo a partir de denuncias ciudadanas.

Sin dar detalles de los predios por estar en curso las indagatorias, el funcionario rechazó que la dependencia a su cargo sea utilizada como un instrumento de persecución política, al señalar que es un área técnica que nada tiene que ver con la política, sino que se trata de asuntos totalmente jurídicos.

En entrevista, comentó que en el caso de la alcaldía Miguel Hidalgo fueron las propias autoridades las que hicieron pública la medida cautelar en contra del director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, César Mauricio Garrido López, a quien se le suspendió por 90 días por levantar de manera injustificada los sellos de suspensión de una obra en la calle General Francisco Murguía 86.

Nosotros guardamos cautela para respetar el debido proceso y la presunción de inocencia, pero ellos lo difundieron. Para nosotros es un asunto evidentemente jurídico; a partir de la denuncia de los propios ciudadanos respondimos y, por supuesto, abrimos un expediente en el que se determinó que es un edificio de alto riesgo, de acuerdo con dos dictámenes de la propia alcaldía.

Dijo que como en este caso se solicita información sobre otros inmuebles en los que se verifica que todos cumplan con la norma. Y no es un tema de política o de otra circunstancia, sino de seguridad en la construcciones y ellos deberían ser los primeros en garantizar que los edificios estén bien y que cumplan con la normatividad.

Señaló que también han atendido otras denuncias de otras alcaldías cuyas investigaciones están en curso, pero declinó ahondar en detalles.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Jornada: Reporte económico

Circulo Político

Acción global contra la militarización y la guerra capitalista y patriarcal

Circulo Político

portones de estadio estaban cerrados

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más