Círculo Político
Sin categoría

SCJN discutirá un amparo por la prisión preventiva 

Eduardo Murillo

 

Periódico La Jornada
Lunes 22 de agosto de 2022, p. 11

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votará esta semana el primer proyecto relacionado con la constitucionalidad de la prisión preventiva oficiosa. Se trata del caso de Brandon Alexis Flores Ramírez, hermano de Óscar Andrés, El Lunares, quien comandó al grupo delictivo Unión Tepito.

El proyecto de la ministra Norma Lucía Piña Hernández propone avalar esta medida cuando dar la libertad al detenido represente un peligro a la seguridad de la sociedad.

El imputado fue detenido el 21 de mayo de 2020 en un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina y autoridades capitalinas en la colonia Guerrero de la Ciudad de México, junto con su tío Alejandro Kulhiger Flores, en posesión de armas, municiones, cocaína y más de millón y medio de pesos en efectivo.

Fueron vinculados a proceso por la posible comisión de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo.

La jueza del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur les impuso la medida, por lo que sus abogados promovieron un amparo contra el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Los imputados perdieron el amparo e interpusieron un recurso de revisión ante un tribunal colegiado, el cual decidió enviar el caso hasta la SCJN, por lo que el miércoles los ministros de la primera sala votarán el proyecto de sentencia elaborado por la ministra Piña.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Julio Boltvinik: Economía moral

Circulo Político

Liberadas por enfermedad, 70 presas

Circulo Político

Julio Boltvinik: Economía moral

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más