Círculo Político
Sin categoría

Retiran 87 mil toneladas de materiales de las obras en la línea 1 del Metro

Sandra Hernández García

 

Periódico La Jornada
Lunes 10 de octubre de 2022, p. 32

Como parte de la rehabilitación de la línea 1 del Metro, el Gobierno de la Ciudad de México informó que fueron retiradas 87 mil toneladas, equivalentes al 100 por ciento, de materiales diversos entre las estaciones Pantitlán y Salto del Agua.

Durante su visita a los talleres Zaragoza, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo una comparación entre los durmientes antiguos hechos de madera y fijados con tornillos a los rieles, y los nuevos que ahora son de concreto y tienen una fijación que brinda mayor seguridad y durabilidad.

Vean la condición en la que estaban los durmientes; algunos de ellos, pues obviamente tienen 53 años, la edad del Metro. Son más de 100 mil durmientes de este tipo que ya se retiraron todos, explicó en un video difundido en sus redes sociales.

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón Aguilera, detalló, a su vez, que en el tramo que comprende la primera fase de los trabajos de renovación, se ha colocado la primera capa de balasto en 6.4 de un total de 11.5 kilómetros, y se han instalado rieles en seis de los 23 kilómetros que comprenden ambas vías.

Concluimos totalmente el retiro de materiales, del cableado, de señalización, charolas, rieles, durmientes y balasto. Retiramos más de 87 mil toneladas de materiales y está concluida la limpieza a lo largo de los 11.5 kilómetros, indicó.

En el recorrido estuvieron presentes el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, integrantes de las empresas encargadas de la obra y de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En su tercera edición, el tianguis La Zurda apoya a músicos independientes

Circulo Político

Integra la fiscalía federal denuncias por construcciones ilegales en Teotihuacan

Circulo Político

Huelga obliga a Lufthansa a cancelar casi todos sus vuelos

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más