Círculo Político
Sin categoría

Reportan en Durango quinta víctima mortal de meningitis aséptica

Saúl Maldonado

Corresponsal

Periódico La Jornada
Lunes 14 de noviembre de 2022, p. 33

Durango, Dgo., La Secretaría de Salud de Durango informó que falleció la quinta víctima de meningitis aséptica (inflamación de tejidos que cubren el cerebro y la médula espinal) causada por un hongo. Se trata de una mujer de 32 años de apellidos Martínez Graciano.

La dependencia indicó que hasta ahora suman 42 los casos que se han atendido por esta enfermedad. De acuerdo con estas cifras, durante noviembre se ha registrado un caso de meningitis aséptica cada siete horas y media en la entidad.

En cuanto a defunciones, ha ocurrido una cada 62 horas y media en el estado.

El primer deceso se registró el primero de noviembre, cuando se dio a conocer el brote de este padecimiento, que ha afectado sobre todo a mujeres; en esa fecha sumaban siete casos y un deceso.

Por ahora, la Secretaría de Salud continúa con las labores sanitarias con apoyo de expertos para conocer el mecanismo de contagio.

Las instituciones encargadas de recibir a los pacientes con sospecha de la enfermedad son el Hospital General 450, y para los derechohabientes, los nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Albergues están rebasados; se dará asistencia a los venezolanos

Circulo Político

La Jornada: El A1 y Ayotzinapa

Circulo Político

Acusan investigadores de la salud a la JFCA de impedir que estalle su huelga

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más