Círculo Político
Sin categoría

Regresan senadores tras puente de nueve días

Andrea Becerril

 

Periódico La Jornada
Jueves 3 de noviembre de 2022, p. 11

Después de un puente vacacional de nueve días, el Senado reanuda actividades este jueves, en medio de un fuerte rezago legislativo, ya que dos meses después del inicio de esta legislatura, los temas se acumulan y el tiempo se ha ido en comparecencias para la glosa del cuarto Informe presidencial, sesiones solemnes para la entrega de la Medalla Belisario Domínguez –pendiente de 2020– y la presea doctor Kumate, entre otras.

Al regreso de las vacaciones por Día de Muertos, los senadores tienen pendiente la reforma que permite que las cuentas bancarias inactivas y sin reclamar por más de seis años pasen a manos de la Federación, el Sistema Nacional de Cuidados, la nueva Ley de Desplazamiento Forzado Interno y la reforma a la Ley Federal del Trabajo para duplicar los días de vacaciones, así como otras que se arrastran de años atrás, como la regulación de la mariguana y la nueva Ley General de Aguas.

El pasado 12 de octubre, la Cámara de Diputados remitió al Senado la minuta con las modificaciones a la Ley de Instituciones de Crédito, en la que se establece que los recursos de las cuentas bancarias sin movimientos y no reclamadas, así como los intereses y rendimientos generados por todos los depósitos e inversiones en la cuenta global, a excepción de las dedicadas la beneficencia pública, prescriban en favor de la seguridad pública y se destinen a política y acciones de combate a la delincuencia de Federación, estados y municipios.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Denuncia penal contra el juez que absolvió a 120 en el caso Ayotzinapa

Circulo Político

Los Espookys regresan con su negocio de escenarios sobrenaturales falsos y humor

Circulo Político

Matan a 16 en Zacatecas; 4 eran menores

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más