Círculo Político
Sin categoría

Recomienda el gobierno que el uso del cubrebocas se mantenga en la ciudad

Foto

▲ El gobierno de la ciudad informó que el uso de cubrebocas se mantendrá en sitio de alta afluencia de personas, como el transporte público masivo.Foto Pablo Ramos

Rocío González Alvarado

 

Periódico La Jornada
Viernes 14 de octubre de 2022, p. 32

El uso de cubrebocas se mantendrá en la Ciudad de México en lugares de alta afluencia de personas como escuelas, transporte público y hospitales, pero sólo como recomendación, informó la administración capitalina.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló por la mañana que los nuevos lineamientos se darían a conocer anoche en la Gaceta Oficial para que entraran en vigor este viernes, pero hasta el cierre de la edición aún no se emitían.

Se prevé que el uso del cubrebocas sea voluntario en espacios abiertos o bien en los cerrados cuando exista sana distancia y adecuada ventilación.

La recomendación se mantendrá en espacios cerrados cuando no exista sana distancia o adecuada ventilación, en actividades o espectáculos públicos en sitios cerrados, así como en personas adultas mayores, con enfermedades respiratorias, patologías crónicas o inmunosupresión.

También se sugiere que las personas sospechosas o confirmadas por covid-19 lo porten, al igual que las que decidieron no vacunarse.

El miércoles se informó que el uso del uso de cubrebocas en pasillos y ambulatorios de aeropuertos, así como a bordo del avión ya no serán obligatorio, por lo que se tendrá lo opción de prescindir de él.

Sin embargo, en caso que se detecte en alguna persona o grupo de personas con algún síntoma relacionado con covid-19 o síntomas de enfermedades respiratorias, se les recomendará portarlos para prevenir cualquier contagio.

Hace unos días, las autoridades de Salud federales informaron que la pandemia de covid-19 estaba en una etapa de menos contagios y con la mayoría de la población más protegida por vacunas o infecciones previas.

Señalaron que el uso de cubrebocas en los lugares de trabajo está recomendado en los espacios abiertos donde las personas no puedan mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre sí, o en los cerrados que estén mal ventilados.

En abril pasado, las autoridades locales eliminaron la recomendación de usar cubrebocas en lugares abiertos y se mantuvo para sitios cerrados, poco ventilados y en aglomeraciones, así como en personas adultas mayores con enfermedades y casos sospechosos o confirmados de covid-19.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Maltrato, violencia y contaminación preocupan a los niños, revela encuesta

Circulo Político

Alfredo Jalife-Rahme: Bajo la lupa

Circulo Político

Carlos Fernández-Vega: México SA

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más