Círculo Político
Sin categoría

Recibió Iztapalapa la visita del trofeo del Mundial de Qatar 2022

Foto

▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el Fan Day del tour de la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022 en la Utopía Meyehualco, donde aprovechó para echarse una cascarita de futbolito de mesa.Foto La Jornada

Alejandro Cruz Flores

 

Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2022, p. 32

Cientos de familias capitalinas se dieron cita en la Unidad de Transformación y Organización para la Inclusión y la Armonía Social (Utopía) Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa, para observar la copa que se entregará a la selección ganadora del Mundial de Futbol Qatar 2022 que se realizará en noviembre próximo.

La FIFA ya no es fifí, publicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, minutos antes de iniciar el breve acto protocolario en el que recibió el trofeo cuya exhibición continuará hoy.

De esta manera comenzó de manera formal la gira de la copa por 51 países y que, en el caso de México, además de en la capital del país, también se podrá ver en las ciudades de Monterrey, Nuevo León, y Guadalajara, Jalisco.

Es algo muy especial para la Ciudad de México, en particular para las niñas y los niños de Iztapalapa y de toda la ciudad, que pueden venir aquí a ver con sus propios ojos la copa que se llevará el campeón de Qatar 2022, expresó.

La exhibición de la copa FIFA tendrá lugar hasta hoy y en la citada Utopía habrá diversas actividades relacionadas con la práctica del futbol soccer como cascaritas, práctica de penales o futbolitos de mesa; en esta última, la titular del Ejecutivo local jugó por unos minutos. Además del trofeo original se muestra también una copia que los visitantes pueden tocar.

Los niños, muchos de ellos vistiendo la camiseta verde de la Selección Mexicana, fueron los más emocionados de ver el trofeo resguardado en una vitrina; también acudieron familias provenientes del estado de México, y personas que para guardar el recuerdo se tomaron selfis con la copa de fondo.

Sheinbaum Pardo estuvo acompañada por el presidente de Coca-Cola México –patrocinadora del evento–, y Roberto Mercadé, quien recalcó que la capital mexicana es la primera ciudad en América Latina en exhibir la copa que se disputará en Qatar.

El trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA llegó el sábado pasado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y hoy por la noche será trasladada a Monterrey y luego a Guadalajara, y el 20 de octubre partirá hacia Brasil.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Instalan romería en la Ceda productores de calabaza, camote y flores

Circulo Político

portones de estadio estaban cerrados

Circulo Político

Luces de la ciudad

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más