Círculo Político
Sin categoría

Rafael Nadal jugará por primera vez en la CDMX

Juan Manuel Vázquez

 

Periódico La Jornada
Martes 11 de octubre de 2022, p. a12

La Monumental Plaza de Toros México es el termómetro de la popularidad de un ídolo. Ahí se consagran la fama y el cariño de las masas; lo que sucede en ese recinto para 42 mil personas no es un espejismo mercadológico. Ahí, el primer día del próximo diciembre, como parte del tour latinoamericano Tenis Fest, jugará por primera vez en la Ciudad de México el español Rafael Nadal, máximo ganador de Grand Slams (con 22 en su carrera) y declarado número dos de la clasificación mundial de la ATP.

Los héroes deportivos que han convocado multitudes tienen una historia que cegaría por su esplendor. En septiembre de 1954, Raúl Ratón Macías, ídolo del boxeo por antonomasia, desbordó el recinto en su combate contra el estadunidense Nate Brooks y dos años después repitió ante el filipino Leo Espinosa. Mucho después llenaron Julio César Chávez, Humberto Chiquita González y también probó suerte un incipiente Saúl Canelo Álvarez.

El tenis tuvo su momento mágico en esa plaza cuando el inolvidable Roger Federer jugó ante Alexander Zverev un partido de exhibición que se robó el corazón de los 41 mil fanáticos que acudieron esa fría noche de noviembre en 2019.

Nadal enfrentará al noruego Casper Ruud, con quien protagonizó la más reciente final del Roland Garros. La historia fue la consagración para el tenista español, el Major 22 de su carrera.

Esta será la única vez para ver jugar a Nadal en activo, dijeron los organizadores de ese encuentro que definen como un día de tenis y fiesta.

Será como presenciar una revancha entre estos dos finalistas de Roland Garros, donde Nadal se alzó con el título, comentó Javier Sordo, presidente de Soma, uno de los socios organizadores.

No es poco lo que esperan. La convocatoria de Federer en la Plaza México fue tumultuosa y los asistentes quedaron complacidos ante uno de los tres jugadores que han hecho de esta época una era dorada del tenis.

“Es un momento único en la historia del tenis. Se acaba de retirar una leyenda como Federer, y coincidieron figuras que son verdaderos monstruos en este deporte. Rafa es otro de esta generación dorada y toda una inspiración, no sólo en el tenis, sino también por una biografía fantástica”, expresó Alejandro Irarragorri, presidente del consejo de administración de Orlegi Sports, uno de los socios organizadores.

La Ciudad de México será la última parada en Latinoamérica de un tour que incluye Argentina, Colombia, Ecuador y Brasil. Visitar México fue una iniciativa del propio Nadal, quien estaba interesado en jugar en una ciudad que sólo había sido una escala rumbo a sus participaciones en el Abierto de Acapulco.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Crece demanda de coordinadores de intimidad tras el #MeToo

Circulo Político

El Tri se concentra en Los Ángeles con al menos seis lesionados

Circulo Político

Díaz-Canel admite que la situación en Pinar del Río aún es complicada

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más