Círculo Político
Sin categoría

¡Que viva México!, de Luis Estrada, pospone estreno en salas de cine y Netflix

Juan Ibarra

 

Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2022, p. 6

Un día antes de que la nueva película de Luis Estrada fuera estrenada en salas de cine, el director mexicano anunció su separación de Netflix para distribuir ¡Que viva México! en territorio nacional. En un comunicado publicado en las cuentas de redes sociales de la cinta, la producción anunció que la separación sería únicamente por los derechos de distribución.

La única diferencia que hemos tenido, en una larga y fructífera relación, se dio por la posibilidad de que la película se estrenara en un número más amplio de salas de cine en todo el mundo, aclara el documento.

El estreno previsto para el pasado 3 de noviembre normalmente estaría a cargo de la plataforma de entretenimiento estadunidense, la cual se encargaría de colocarla en algunas salas; sin embargo, Estrada aseguró que únicamente compró los derechos de distribución para tenerlos en exclusiva y para no perder el control de la película.

Sin embargo, la película ¡Que viva México! seguirá formando parte del catálogo de la plataforma estadunidense en más de 190 países una vez sea estrenada en salas. En el primer párrafo de su comunicado, la producción anunció: “por ningún motivo se debe interpretar que la relación entre @NetflixLAT y Bandidos Films (casa productora de Estrada), por la película @QueVivaMexico__ se ha roto o dañado”, aclararon.

Foto

▲ El director mexicano anunció su separación de la plataforma digital para distribuir la cinta en territorio nacional.Foto Marco Peláez

El título, igual que otras de sus películas más populares, es una sátira política enfocada en la llamada Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El documento, firmado por Estrada, también destaca que muchas de las cintas dirigidas por él están dentro del catálogo de Netflix, será nuestra casa, esperemos por muchos años, para nuestras películas; y para los nuevos proyectos, concluye.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Entre insultos, diputados debaten reservas al PEF y la reforma electoral

Circulo Político

China convoca a pactar una tregua; la UE dice que depende de Putin cualquier negociación

Circulo Político

Está bajo el control de China el mercado de litio en AL

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más