Círculo Político
Sin categoría

Protestan en Hidalgo por secuestro de transportistas y robo de tres camiones

Juan Ricardo Montoya

Corresponsal

Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2022, p. 36

Atotonilco de Tula, Hgo., Pobladores de la comunidad Conejos del municipio de Atotonilco de Tula bloquearon este miércoles la carretera Arco Norte en ambos sentidos, en el tramo que lleva a la caseta número 1 de la vía, para exigir a autoridades estatales y federales que localicen a nueve transportistas originarios de ese poblado desaparecidos desde el lunes.

Los ausentes son Isaac Fernando Tovar, de 25 años; Osvaldo Tovar Cárdenas (48), Lemuel Tovar Mendoza (54), Lemuel Iván Tovar (31), Rubén Doniz Noris (33) Fidel Doniz Rodríguez (36) y Alan Aranés Doniz Vargas (32), así como Irving Paul Doniz Noris y Julio Orlando Tovar González, cuyas edades no fueron precisadas.

En una entrevista que los manifestantes ofrecieron ayer por la mañana en una gasolinería ubicada en el paraje llamado El Crucero –cercano al sitio de la protesta–, vecinos y familiares de los nueve desaparecidos relataron que el sábado anterior un grupo de hombres armados robó dos tractocamiones en la carretera Tonalá-Guadalajara, en Jalisco, golpeó a los conductores y los dejó amarrados, por lo que una partida de habitantes de Conejos, integrada por 12 varones, salió de la localidad el domingo con la intención de recuperar los automotores.

Añadieron que el lunes, en un restaurante ubicado en el municipio de Villa Guerrero, individuos armados sometieron a quienes buscaban los tractocamiones y se llevaron a nueve personas. Tres lograron regresar a Atotonilco de Tula para dar aviso.

Los habrían hallado sanos y salvos

Vecinos de los ausentes convocaron a una reunión este miércoles, en la cual se acordó rescatar a los nueve desaparecidos y exigir respaldo a los gobiernos de Hidalgo y Jalisco.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), no tiene jurisdicción en este caso, sino las autoridades de Jalisco. Tampoco sabía si familiares o camaradas de los transportistas habían interpuesto denuncias.

La protesta concluyó ayer a las 19 horas, luego de que los manifestantes recibieron informes no oficiales de que sus familiares habían sido localizados y se encontraban en buen estado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Anuncian obras hidráulicas en zonas áridas de Tamaulipas

Circulo Político

Baile callejero

Circulo Político

Musk ronda a empresa de chips cerebrales Synchron

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más