Círculo Político
Sin categoría

Pondrán punto final este mes a la campaña de vacunación contra covid

Laura Gómez Flores

 

Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2022, p. 32

La campaña de vacunación contra el covid-19 concluirá a finales de mes, pues ya estamos terminando con la pandemia, que se llama fase interendémica, con 15 semanas con baja sostenida de casos, anunció el director general de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa Moreno.

Con la aplicación del biológico pediátrico Pfizer a niños menores de cinco años y que los vayan a cumplir a más tardar el día 9, a fin de estar en condiciones de ponerles la segunda dosis entre el 28, el 29 y el 30, y rezagados de siete a 11 años, se entró en la recta final de la vacunación.

De esta manera, precisó, quienes cumplan cinco años después del día 10 y los niños de cuatro años ya no entrarían, pues esta población no estaba considerada en el Plan Nacional de Vacunación, al contarse con un lote de 70 mil vacunas.

En el Centro de Salud T-III Mixcoac, ubicado en la calle Rembrandt 32, colonia Nonoalco, en Benito Juárez, explicó que en el grupo de edad de siete a 11 años ya están vacunados 98 por ciento al menos con la primera dosis, mientras con la segunda dosis se tiene una cobertura de 88 por ciento,

Ya vacunamos a todo el grupo poblacional de 60 años y más, y de 18 años y más con coberturas altísimas de alrededor de 98 por ciento, y se aplicará la primera dosis a niños de cinco años los días 7, 8 y 9 de noviembre.

Iván Ezequiel Torres, Fernanda Magaña, Frida Montañés, Samantha Gómez y Manuel Gómez Fuentes fueron algunos de los pequeños que acudieron a vacunarse para protegerse contra el covid-19 y no enfermarnos, dijeron.

Por otra parte, Ochoa Moreno destacó que con la aplicación de la vacuna contra la influenza vamos muy bien, pues de 2 millones 458 mil dosis previstas a aplicarse de octubre a marzo, llevamos alrededor de 30 por ciento, es decir, un millón.

Recordó que esta vacuna está dirigida a la población de grupos vulnerables, como niños menores de cinco años, mayores de 60 años en adelante, mujeres embarazadas y todos los que tengan de seis a 59 años con alguna comorbilidad, como diabetes, cáncer o sida.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Conceden premio de honor a Agnieszka Holland en Bilbao

Circulo Político

Carlos Fernández-Vega: México SA

Circulo Político

Carlos Fernández-Vega: México SA

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más