Círculo Político
Sin categoría

Pliego denunciará penalmente a Taboada por la pérdida de oficios sobre inmuebles

Pliego denunciará penalmente a Taboada por la pérdida de oficios sobre inmuebles

Sandra Hernández García

 

Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2022, p. 32

El partido Morena en la Ciudad de México interpondrá una denuncia penal por la pérdida de documentos durante una inundación en la alcaldía Benito Juárez, entre los que se encontraban oficios relacionados con construcciones y desarrollos inmobiliarios.

La denuncia se hará extensiva a la Contraloría General, y será contra el alcalde, Santiago Taboada, por su presunta responsabilidad en el resguardo de expedientes de construcción destruidos por una anegación en 2020, informó el presidente local de Morena, Tomás Pliego.

En conferencia de prensa, el dirigente también informó que René Aridjis, ex funcionario panista investigado por presunta irregularidades en su gestión, es pariente de César Nava, ex secretario particular del ex presidente Felipe Calderón, con lo que estamos ante una red inmensa de corrupción, consideró.

En tanto, el coordinador de la bancada del partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso capitalino, Christian von Roehrich, mencionado también en las investigaciones por presuntos actos de corrupción en el sector inmobiliario, será el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La propuesta fue votada ayer en la sesión de ese órgano, con lo que a partir del primero de septiembre asumirá el cargo en sustitución del diputado Ernesto Alarcón, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). A partir de esa fecha también habrá nuevo presidente de la mesa directiva, la cual estará a cargo de la bancada priísta, sin que hasta el momento se haya mencionado algún nombre.

La titularidad tanto en la Jucopo como en la mesa directiva tendrán duración de un año.

Por otra parte, con el pretexto de participar en la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe en la ciudad de Guadalajara, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dio aviso al Poder Legislativo local que ayer y hoy estará ausente del cargo.

En su lugar quedó Salvador Santiago Salazar, director general de Gobierno, también conocido como Chava Chava. Según el oficio de Cuevas, en la cumbre se hablarán de temas como agua, igualdad de género, movilidad y sustentabilidad, de ahí su interés por asistir, pues estamos trabajando siempre en beneficio de la comunidad.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inundaciones en 14 municipios de Durango; 2 mil 100 casas afectadas

Circulo Político

La Jornada: Extraordinario director: AMLO

Circulo Político

Calor y sequía ponen en aprietos a industria del queso en los Alpes

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más