Círculo Político
Sin categoría

Piden la destitución de la directora de CCH Sur

Fernando Camacho Servín

 

Periódico La Jornada
Viernes 4 de noviembre de 2022, p. 20

La Unión de Padres y Madres del CCH Sur pidió que tanto los alumnos como los profesores denunciados por violencia de género sean suspendidos mientras se les investiga, y que si se descubren fallas de las autoridades del plantel en el abordaje de estos delitos, la directora y la abogada de la escuela sean destituidas de sus cargos.

En una carta que dio a conocer ayer en sus redes sociales, la organización recordó que el pasado 17 de octubre una alumna del colegio fue agredida sexualmente en los baños, a lo cual se sumarían otro tipo de agresiones hacia los estudiantes del plantel, como abusos de poder, supuestamente cometidos por estudiantes y maestros.

Luego de asegurar que las autoridades han sido notificadas de este tipo de actos, pero siempre la respuesta fue negativa y nunca se les la importancia debida, el colectivo señaló a la directora del CCH Sur, Susana Lira de Garay, y la responsable del área jurídica, Lorena Fabiola Bautista Salazar, de encubrir a los agresores, sin importarles las personas afectadas.

Por lo anterior, la agrupación solicitó a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que los alumnos y maestros señalados por sus víctimas sean puestos en receso, en tanto se resuelve lo conducente por la vía que corresponda.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aprueban diputados que la FGR reciba denuncias anónimas

Circulo Político

Vileza de Trump que Biden mantiene

Circulo Político

Regresan senadores tras puente de nueve días

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más