Círculo Político
Sin categoría

Peso y bolsa reportan ganancias semanales

Reuters y De la Redacción

 

Periódico La Jornada
Sábado 22 de octubre de 2022, p. 20

El peso se apreció ayer en medio de un retroceso del dólar, mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza y ambos anotaron ganancias semanales. La moneda mexicana sumó 12 centavos al terminar en 19.93 unidades por dólar; en la semana escaló 14 centavos (0.71 por ciento).

El índice del dólar, que mide la fortaleza del billete verde frente a una cesta de monedas, bajó 0.8 por ciento, a 112, desde un máximo de tres semanas de 113.95, alcanzado durante la sesión. El dólar se vio presionado por un reporte que dejó ver que algunos funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) han dado señales de preocupación por las grandes subidas de las tasas de interés para combatir la inflación, que se ubica en su mayor nivel en 40 años, pero que puede llevar a la mayor economía del mundo a una recesión.

La Fed subió en septiembre su tasa de interés objetivo en tres cuartos de punto porcentual, un incremento de ese nivel por tercera vez consecutiva, y ubicó la tasa en un rango de entre 3 y 3.25 por ciento.

Según un informe del Wall Street Journal, algunos funcionarios de la Fed han empezado a sondear su deseo de disminuir pronto el ritmo de las subidas de las tasas de interés y cómo señalar los planes para aprobar una subida menor en diciembre.

Por su parte, el principal indicador del mercado bursátil, el S&P/BMV/IPC subió 1.74 por ciento, a 47 mil 120.08 puntos, con lo que acumuló una ganancia semanal de 3.69 por ciento. La BMV siguió a Wall Street, cuyos principales indicadores terminaron al alza.

El índice Dow Jones ganó 2.47 por ciento, a 31 mil 802.56 puntos, arriba de 31 mil unidades por primera vez en un mes; el índice tecnológico Nasdaq subió 2.31 por ciento, a 10 mil 859.71 puntos, y el índice ampliado S&P 500 escaló 2.37 por ciento, a 3 mil 752.75 unidades.

Repuntan precios del crudo

Los precios del petróleo cerraron al alza, ya que las esperanzas de una mayor demanda china y la debilidad del dólar superaron la preocupación por una recesión económica.

La mezcla mexicana de exportación sumó 93 centavos y concluyó en 80.75 dólares por barril; en la semana acumuló una ganancia de 1.07 dólares, es decir, 1.34 por ciento.

El Brent escaló 1.12 dólares a 93.50 el barril, y el estadunidense WTI ganó 54 centavos, alcanzando 85.05 dólares; ambos contratos referenciales también anotaron ganancias en la semana.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La muerte del otro es mi muerte

Circulo Político

Cristina Pacheco: Mar de Historias

Circulo Político

Toluca logra valioso triunfo 2-0 ante el Atlético de San Luis

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más