Círculo Político
Sin categoría

Pese a inflación, prevén gasto elevado en compras navideñas

Alejandro Alegría

 

Periódico La Jornada
Lunes 10 de octubre de 2022, p. 22

En medio de la incertidumbre eco-nómica impulsada por una alta inflación global, una tercera parte de los consumidores planean gastar lo mismo o más en la temporada de vacaciones decembrinas.

Según un estudio de PWC, ante la necesidad de contar con más recursos para gastar al cierre de año, los consumidores han recortado el presupuesto que destinan a comer en restaurantes, compra de ropa y también servicios de streaming.

La consultora dijo que en general las personas planean gastar mil 430 dólares, unos 28 mil 672 pesos mexicanos, en regalos, viajes y entretenimiento para este año. Dicho monto es similar a los mil 447 dólares que en promedio erogaron, aunque resaltó que quienes lo harán más serán los llamados millennials, es decir, las personas entre 26 y 40 años.

Del monto promedio, unos 15 mil 117 pesos serán destinados a regalos, 9 mil 62 pesos a viajes y 4 mil 491 pesos a entretenimiento. Estas cantidades aumentan en el caso de los millennials, mientras las personas de entre 41 y 55 años gastarán menos respecto a las quienes tienen de 26 a 40 años, pero el gasto para la población mayor a 56 años, así como jóvenes de entre 17 y 25 años será aún menor frente al resto.

Según el informe, al menos 53 por ciento de los consumidores encuestados señaló preocupación por la inflación, pero reveló que más de una tercera parte estima destinar más dinero en esta temporada decembrina respecto de la de 2021, sobre todo los hombres jóvenes que viven en ciudades grandes.

Destacó que los hogares con más ingresos, cuyo poder adquisitivo ha crecido en los últimos meses gastarán considerablemente más en estas vacaciones que el año pasado. En contraste, los de ingresos medios y bajos, sus patrones de gasto en meses recientes se han mantenido sin cambios, a pesar de la inflación.

Señaló que los millennials destinarán alrededor de 11 mil 248 pesos para sí mismos, mientras las personas de entre 41 y 55 años gastarán cerca de 17 mil 824 pesos en sus familias.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El aumento de la muerte de delfines en el mar Negro, efecto de la incursión rusa en Ucrania

Circulo Político

El Webb descubre un nudo cósmico denso en el universo primitivo

Circulo Político

Venezuela tilda de inconsistente el reporte de EU sobre lucha antidrogas

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más