Círculo Político
Sin categoría

Pese a golazo de Messi, PSG empata ante el Benfica en la Champions

Afp

 

Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2022, p. a10

Lisboa. Pese a un golazo del argentino Lionel Messi, a quien la selección mexicana enfrentará en su segundo partido del Mundial de Qatar 2022, el París Saint-Germain no logró pasar del empate 1-1 en su visita al Benfica, ayer en la tercera jornada del Grupo H de la Liga de Campeones de Europa.

La estrella de la selección albiceleste abrió el marcador en el Estadio da Luz al minuto 22, con una jugada al primer toque entre las figuras ofensivas del PSG, que terminó con Neymar cediendo en corto para que Messi rematara con la zurda en la entrada al área, lejos del alcance del arquero greco-alemán Odisseas Vlachodimos.

No obstante, el gol del empate del Benfica ocurrió al 40, cuando un balón enviado al corazón del área por el argentino Enzo Fernández fue introducido en su propia portería por el portugués Danilo Pereira cuando intentaba alejar el peligro.

En la clasificación, ambos equipos tienen siete puntos y una misma diferencia de goles (+3), pero el PSG es líder provisionalmente por un mayor número de tantos en favor (6 contra 5 del Benfica).

El tercer lugar del sector, con tres unidades, lo ocupa la Juventus, que ayer reaccionó después de dos derrotas y recortó a cuatro unidades su desventaja con los colíderes. Los turineses ganaron 3-1 al Maccabi Haifa, que es colista con un pleno de tres descalabros.

Gana el Real Madrid

En tanto, el Real Madrid se impuso 2-1 al Shakhtar Donetsk, con lo que dio un gran paso hacia los octavos de final de la Champions al afirmarse como líder del Grupo F.

El equipo español se adelantó con goles de Rodrygo (13) y Vinicius (28), pero Oleksandr Zubkov recortó distancias (39) sin poder impedir la victoria de los merengues.

Con este triunfo, el Real Madrid encabeza la llave F con nueve puntos, cinco más que su rival. Por detrás se sitúa el RB Leipzig (tercero con tres), que ayer ganó 3-1 al Celtic de Glasgow (cuarto, con uno).

A su vez, el Manchester City goleó 5-0 al Copenhague gracias a una nueva exhibición del delantero noruego Erling Haaland, autor de un doblete en este encuentro.

El equipo inglés, que hasta ahora ha logrado pleno de victorias, lidera la llave G con nueve unidades, tres más que el Borussia Dortmund (segundo), que se impuso 4-1 en Sevilla, colista junto al Copenhague, ambos con un solo punto.

La abultada derrota del Sevilla provocó la destitución de su entrenador, Julen Lopetegui, quien después de tres exitosas campañas sólo ha conseguido en el torneo español cinco puntos de 21 posibles.

En el reñido Grupo E, el Chelsea logró su primera victoria en esta edición del torneo europeo al vencer 3-0 al Milán, con lo que se metió a la lucha por el pase a los octavos de final.

La escuadra inglesa sólo contaba con una unidad, pero gracias a este triunfo es ahora segundo, empatado a cuatro con el Milán (tercero). El líder del sector es el Salzburgo, que sumó cinco puntos al derrotar 1-0 al Dinamo de Zagreb, colista con tres.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Muy raro, esto del Foro

Circulo Político

Misión del OIEA revisará la central de Zaporiyia, bajo control ruso

Circulo Político

Fallece hija de jornaleros arrollada en Michoacán

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más