Círculo Político
Sin categoría

Para Kat Coiro, dirigir She-Hulk… fue la culminación del sueño de ser grande y tomar el control

Para Kat Coiro, dirigir She-Hulk… fue la culminación del sueño de ser grande y tomar el control

Foto

▲ Mark Ruffalo personifica a Smart Hulk y Bruce Banner y Tatiana Maslany a Jennifer Walters, She-Hulk.Foto cortesía Marvel Studios © 2022 MARVEL

Juan Ibarra

 

Periódico La Jornada
Viernes 19 de agosto de 2022, p. 8

Aunque se han realizado muchas series y películas sobre los superhéroes de Marvel, hasta ahora una de las más poderosas seguía sin aparecer en la pantalla. Sin embargo, desde hace alrededor de cuatro años diversas mujeres han trabajado para que la historia de Jennifer Walters, She-Hulk, pudiera ver la luz. Ahora la mujer verde de dos metros de altura es protagonista de She-Hulk: Defensora de héroes.

Kat Coiro, directora y productora de la serie, explicó que su interés por el personaje comenzó en su infancia. “Recuerdo muy vívidamente ser una niña pequeña y ver la portada de un cómic de She-Hulk en medio de un mar de cómics de hombres. Simplemente no sabía quién o qué era ella, pero eso me movió. La idea de ser grande y estar a cargo, sabes, tomando el control. En retrospectiva creo que es algo que realmente resonó en mí. Recuerdo que compré el cómic, así que cuando este programa llegó fue la culminación de un sueño”, contó en conferencia de prensa.

La serie aborda la historia de Jennifer Walters, abogada que se especializa en casos relacionados con lo sobrehumano, además de atravesar la complicada vida de una soltera en su treintena. La actriz Tatiana Maslany, quien da vida al personaje, explicó que lo que le atrajo no fue sólo su faceta de superheroína, sino que en realidad fue su conflicto con ese hecho lo que me pareció más interesante, su resistencia a eso y su insistencia por la vida que se construyó y que no quiere dejar ir. Ha trabajado muy duro para ser una abogada y constantemente tiene que demostrarlo, precisó.

Ganadora del Emmy por su participación en la serie Orphan Black, agregó: Walters está en este camino. Así que cuando esto le pasa tiene que lidiar con una percepción completamente diferente que se coloca encima de sus expectativas sociales sobre quién y cómo debería ser.

Dos versiones de un mismo ser

Como abogada y superheroína, la actriz y su personaje navegan en dos versiones de un mismo ser. Para mí, eso fue superinteresante, y por eso, cuando leí el piloto, quería audicionar porque es muy divertido, como muy mundano y de alguna forma pequeño; de una manera en la que siempre soñé ver un programa de superhéroes, explicó Maslany.

She-Hulk… también fue escrita principalmente por una mujer: Jessica Gao, quien se preocupó de dar una perspectiva distinta a una serie del universo Marvel. Creo que la belleza de la televisión es que, a diferencia de las películas, tienes tiempo y espacio para sentarte con el personaje y aprender más de éste. Realmente llegas a conocerlo y a aprender más de él, como si fuera una persona de carne y hueso, sostuvo.

El hecho de que fuera Mansly quien diera vida a She-Hulk también ayudó a que esa sensación fuera mejor retratada. Puedes sentir cómo ella ha vivido, tiene experiencias, relaciones, una familia y amigos. También cambia, puede sentirse distinta en la mañana de cómo está en la tarde, o incluso hoy respecto de ayer. Como si fuera una persona real que de verdad siente cosas y las procesa, y que, como la mayoría de la gente, tiene altas y bajas, detalló Gao.

Para la guionista también era importante describir a las mujeres de forma distinta. “Son usualmente retratadas como gatunas, perras, y, ¿sabes? Puede que esa sea la verdad fuera del bar, pero en el momento en que están en el espacio sagrado del baño, sólo quieren ayudarse las unas a las otras. Si entras a uno y dices: ‘Este hombre fue malo conmigo’, tendrás un ejército de ellas listas para ir y matarlo”, ilustró Gao.

Ginger Gonzaga, quien interpreta a Nikki, la amiga de Jennifer Walters, también fue fundamental a la hora de detallar dicha camaradería. Espero que la gente se quede con un poco de la autopercepción She Hulk. Creo que el cine tiene ese poder; es como una vía rápida a la empatía, así como un buen documental muestra la verdad de algo que no has experimentado, y de pronto entiendes todo sobre unas personas que viven en cierto lugar. Así que espero que vean algo de eso con las verdades y algunas de las cosas que mostramos en el programa, concluyó la actriz.

El primer capítulo de la serie She-Hulk: Defensora de héroes ya está disponible en la plataforma Disney +. Los episodios posteriores se estrenarán cada jueves.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Jornada: Talento Emergente 2022

Circulo Político

El panista Rosas Aispuro deja Durango en quiebra, alertan

Circulo Político

La SFP inhabilita a cinco proveedores de salud por siete años

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más