Círculo Político
Sin categoría

NY declara emergencia por ola migrante

Afp y Europa Press

 

Periódico La Jornada
Sábado 8 de octubre de 2022, p. 20

Nueva York. El alcalde de Nueva York, Erick Adams, declaró ayer un estado de emergencia ante miles de migrantes que son enviados desde otros estados en la frontera sur, bajo el argumento de que la demanda que eso crea sobre la municipalidad para proveer vivienda y otras asistencias es insostenible ante la previsión de que 100 mil indocumentados puedan llegar a la ciudad en los próximos meses, explicó.

Una ciudad que se recupera de una pandemia global se está viendo abrumada por una crisis humanitaria creada, declaró Adams. “Estamos al borde del precipicio… Necesitamos ayuda y la necesitamos ya”.

Sostuvo que para el final del año fiscal, la ciudad espera gastar mil millones de dólares en los recién llegados, muchos de los cuales dependen de la asistencia del gobierno porque la ley federal les prohíbe trabajar.

La ciudad de Nueva York ya tiene un sistema de albergues que se vio abrumado este año debido al aumento inesperado de personas extranjeras en busca de asilo.

Entre cinco y seis autobuses con indocumentados están llegando cada día, o los nueve que arribaron solamente el jueves, aseguró Adams.

Los camiones son fletados por funcionarios republicanos en Texas y Arizona que tratan de presionar al gobierno del presidente Joe Biden para que cambie sus políticas fronterizas, y por ello envían a los migrantes a ciudades y estados administrados por gobernadores demócratas. La Casa Blanca no se ha pronunciado al respecto.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Presentan organización de apoyo a Marcelo Ebrard

Circulo Político

Logran producir oxígeno en la atmósfera de Marte con el experimento Moxie del MIT

Circulo Político

Toma de ganancias frena avance de bolsas

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más