Círculo Político
Sin categoría

Mujeres encapuchadas vandalizan el CCH Sur

Fernando Camacho Servín

 

Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2022, p. 40

La dirección del CCH Sur, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que ayer un grupo de mujeres con el rostro cubierto realizó destrozos en sus instalaciones, por lo que rechazó las mencionadas acciones violentas y afirmó que ha tomado diversas medidas para mejorar la seguridad en el plantel estudiantil.

A través de un comunicado, señalaron que un grupo de encapuchadas, luego de hacer una marcha interna, nuevamente vandalizó las oficinas de Control Escolar, lo que afecta el desarrollo de las actividades académico-administrativas en este próximo cierre de semestre.

La dirección del colegio rechazó este tipo de acciones violentas que buscan generar incertidumbre e inestabilidad, más aun cuando en las mesas de diálogo que se habían tenido con el autodenominado grupo Comunidad Organizada, se llegaron a acuerdos para atender situaciones que enfrenta este centro educativo.

De acuerdo con el CCH Sur, se han implementado acciones encaminadas a brindar mayores medidas de seguridad al interior, como la colocación de botones de auxilio, de videocámaras, instalación de reflectores y colocación de postes para luminarias, y un control de ingreso de las personas externas al plantel.

Por lo que se refiere al exterior de la escuela, se cuenta con mayor vigilancia, instalación de luminarias y de un módulo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como el reordenamiento del comercio, entre otras medidas, puntualizó la autoridad escolar.

La dirección llamó a evitar actos de violencia en contra de la comunidad y acciones que dañen el patrimonio universitario.

Fuentes de la máxima casa de estudios dieron a conocer que aunque las oficinas de Control Escolar fueron vandalizadas por el grupo de mujeres embozadas, las instalaciones del CCH Sur no fueron tomadas por lo que las actividades académicas se mantienen de manera regular.

Como se ha informado en este diario, el pasado lunes 17 de octubre una alumna de ese plantel de educación media superior denunció haber sido víctima de una agresión sexual en los baños del colegio, lo que generó una serie de protestas en diversas escuelas y facultades de la UNAM.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Denuncian a policías de BJ de fabricación de delitos y abuso sexual a pareja

Circulo Político

Órgano de control sugiere al INE pedir el presupuesto estrictamente necesario

Circulo Político

La Jornada: No sólo de pan…

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más