Círculo Político
Sin categoría

Localizan a cinco mujeres asesinadas en Cuautla

Rubicela Morelos Cruz

Corresponsal

Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2022, p. 25

Cuernavaca, Mor., Cinco mujeres fueron localizadas muertas en dos puntos distintos de la ciudad de Cuautla; tres de ellas estaban descuartizadas y dentro de seis bolsas de plástico, y dos con visibles huellas de violencia y disparos por arma de fuego, informó ayer la fiscal de Feminicidios, Fabiola García Betanzos.

La funcionaria detalló, en rueda de prensa, que el primer hallazgo correspondió a los cuerpos desmembrados abandonados en la colonia Gabriel Tepepa durante las primeras horas del viernes y afirmó que correspondían a mujeres.

Presunto narcomensaje

Además, cerca de los restos humanos encontraron un mensaje de una presunta célula criminal dirigido a otro grupo rival que opera en ese municipio, precisó García Betanzos, cuya oficina depende de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El otro descubrimiento ocurrió en la colonia Cerritos; en este punto, según fuentes policiacas, los cuerpos estaban atados de pies y manos, y uno correspondía a una persona transgénero. En el municipio de Cuautla, gobernado por Rodrigo Arredondo (Morena), región oriente de la entidad, diferentes bandas criminales se disputan el territorio.

Los dos hallazgos, dijeron fuentes extraoficiales, estarían relacionados, porque las cinco mujeres, por separado, habrían salido de un bar del municipio de Ayala, la madrugada del viernes y las habría secuestrado un grupo armado. Al cierre de esta edición no se había confirmado la especie.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Estudiantes y autoridades de Tlaxcala retoman diálogo

Circulo Político

Sabalenka queda fuera del Abierto de Guadalajara

Circulo Político

La Jornada: Ciudad perdida

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más