Círculo Político
Sin categoría

La Sub-17 femenil inicia hoy su aventura mundialista ante China

Foto

▲ Tatiana Flores, quien milita en el Chelsea, pondrá al servicio del Tricolor su experiencia en el futbol inglés durante la Copa que se celebra en India.Foto @miseleccionmx

De la Redacción

 

Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2022, p. a10

La selección mexicana de futbol femenil debuta hoy ante China en la Copa del Mundo Sub-17 de India, con la encomienda de superar el subcampeonato que se logró en Uruguay 2018.

Ana Laura Galindo, entrenadora del Tricolor, aceptó que en este certamen se tienen altas expectativas, pero la principal es repetir y superar lo hecho por sus antecesoras. Para eso trabajamos, para llegar a la final, tenemos que ir partido a partido, puntualizó en conferencia de prensa.

La adaptación a la diferencia de horario y las altas temperaturas en el país asiático, sostuvo, no será ningún problema. Nos sentimos muy cómodas con el clima, el calor en algún momento nos ha afectado un poco, pero lo hemos sabido controlar. Estamos contentas de conocer una nueva cultura.

Galindo resaltó la preparación que tuvieron sus jugadoras física y mentalmente de cara a esta competencia, luego de una breve gi-ra por Girona. Resaltó que la exigencia será mayor a la que vivieron durante el Premundial, aunque se mostró convencida que el talento las sacará adelante.

El nivel competitivo se elevará muchísimo de lo que pudimos experimentar en el Premundial, reconoció; pero estamos confiadas en que la capacidad ofensiva de nuestro equipo nos va a dar bue-nos resultados. Será más complicado anotar, pero buscaremos el arco constantemente.

La entrenadora señaló que el futbol es una herramienta para cambiar vidas, porque practicarlo puede llevarte a lugares que nunca has imaginado. Esta aventura, dijo, no hubiera pasado ni en mis mejores sueños.

Por su parte, la capitana Alice Soto consideró que la unión de grupo es una de las principales fortalezas de la actual generación tricolor. No obstante, advirtió que la fa-se de grupos implicará un alto grado de dificultad al enfrentarse a España y Colombia, además del representativo chino.

Estoy muy feliz por el trabajo que hemos venido haciendo desde hace tiempo. Fueron tres o cuatro años, pero parece toda una vida. Es un grupo muy unido, queremos ganar mañana (hoy) y luego conquistar el torneo, estableció.

Ganan EU, Brasil y Alemania

En actividad de la competencia, la cual arrancó ayer en el estadio Kalinga, Estados Unidos humilló 8-0 a la selección local, mientras Brasil, Chile y Alemania, consideradas aspirantes al título, sumaron sus primeros tres puntos al imponerse respectivamente a Marruecos (1-0), Nueva Zelanda (3-1) y Nigeria (2-1).

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Femenil enfrenta hoy a Nueva Zelanda

Circulo Político

Dinero del fondo adicional de las alcaldías podrá destinarse a promover turismo y cultura

Circulo Político

La basura invade las calles de la capital de Escocia

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más