De la Redacción
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2022, p. a10
Después de un viaje de poco más de 10 horas, la selección mexicana arribó este martes a Girona, España, sede de su última concentración antes del debut en el Mundial, y donde disputará dos partidos de preparación ante Irak y Suecia, los días 9 y 16 de noviembre, respectivamente.
De los 31 convocados por el técnico tricolor, Gerardo Tata Martino, sólo 18 se encuentran en tie-rras españolas, los cuales militan en la Liga Mx.
Ellos son los porteros Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota; los defensas Jesús Angulo, Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; los mediocampistas Erick Sánchez, Luis Chávez, Kevin Álvarez, Carlos Rodríguez y Luis Romo; así como los atacantes Roberto Alvarado, Alexis Vega, Uriel Antuna, Henry Martín y Rogelio Funes Mori.
▲ Ayer trascendió que el delantero tricolor Raúl Jiménez regresó a los entrenamientos con el Wolverhampton, aunque aún se desconoce si podrá participar en el Mundial.Foto @wolves
Mientras los que juegan en Europa se integrarán en los próximos días, toda vez que aún están en competencia con sus respectivos equipos.
En tanto, ayer trascendió que el delantero Raúl Jiménez ya regresó a los entrenamientos con su club, el Wolverhampton, de la Liga Premier de Inglaterra; aunque todavía se desconoce si podrá participar en Qatar 2022, pues aún no se recupera totalmente de una pubalgia que sufrió en agosto pasado.
El llamado de Jesús Tecatito Corona también sigue en duda, pues además de continuar en rehabilitación tras romperse los ligamentos del tobillo izquierdo hace dos meses, aún no recibe el permiso de su actual equipo, el Sevilla, para incorporarse al Tri.