Círculo Político
Sin categoría

La Jornada: Toluca perdió la confianza muy pronto: Flaco Macías

Karla Torrijos

 

Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2022, p. a10

Toluca perdió la confianza muy pronto y lamentablemente no supo reaccionar a tiempo para contrarrestar el poder ofensivo del Pachuca, el pasado jueves en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2022, donde los Tuzos aplastaron 5-1 a los Diablos Rojos, consideró el ex defensa escarlata Alberto Flaco Macías.

Asimismo, estimó que remontar dicho marcador este domingo en el choque de vuelta, el cual se efectuará en el estadio Hidalgo, será “muy difícil por lo que mostró la escuadra hidalguense, pues tuvo una gran actuación, jugó muy bien y fue contundente, además estará como local y esa será una gran ventaja para ellos.

En el siguiente partido, el Toluca tendrá que ir al frente, pero ante un equipo con una ofensiva tan importante y con varios jugadores que están pasando por un buen momento, lo veo bastante complicado, aunque no imposible.

El otrora zaguero, quien ganó tres títulos de Liga con el Toluca (en los torneos Verano 98, 99 y 2000), opinó que la anotación tempranera del Pachuca (al minuto 7, por conducto de Romario Ibarra), fue crucial, pues desde ese momento los Diablos se desconcentraron y fueron erráticos en sus pases y en el orden defensivo que habían tenido en duelos anteriores, mientras los Tuzos se veían cada vez más fortalecidos en su sistema de juego.

Pese a la abultada desventaja de los escarlatas, Macías consideró que el técnico Ignacio Ambriz debería permanecer en el cargo.

“Lo que hizo este semestre no fue fácil, sobre todo si tomamos en cuenta que es un equipo relativamente nuevo, pues llegaron ocho refuerzos y lleva trabajando con ellos apenas cinco meses. No es sencillo lograr un buen funcionamiento en tan poco tiempo y Nacho avanzó hasta la final, creo que hizo una labor extraordinaria esta temporada y con eso ya se ganó la continuidad”, aseveró.

Tras la goleada sufrida ante el Pachuca, los Diablos Rojos ayer sólo hicieron trabajo regenerativo, sin dar declaraciones a la prensa.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Recomendación de la CDHCM por caso de hijas de ex magistrado

Circulo Político

Fuerte alza en créditos, motor de ganancias récord de bancos en México

Circulo Político

La seguridad se debilitó por insuficiente planeación e inversión: expertos

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más