Círculo Político
Sin categoría

la CNTE exige auditoría a escuela

Juan Ricardo Montoya y Eirinet Gómez

Corresponsales

Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2022, p. 27

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), realizar una auditoría a la Escuela Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo (Ensupeh), tras la protesta que docentes y alumnos realizan desde el jueves dentro del plantel por presuntos actos de corrupción de los directivos.

En un comunicado dijo que la manifestación es para denunciar la corrupción desmedida de las autoridades del plantel, que dirige Crisóforo Zúñiga Mercado, y lo respalda Taurino Ramírez Labra, jefe del departamento de Normales en Hidalgo.

Se exige al gobierno estatal auditoría a las escuelas formadoras de maestros. En el magisterio democrático de Hidalgo nos pronunciamos por la solución inmediata a los problemas de la Ensupeh.

El jueves, profesores y estudiantes de la normal superior colocaron mantas y pancartas, así como un tendedero con denuncias de presuntas arbitrariedades cometidas por los directivos.

Los maestros Miguel Ángel Carmona y Lorena Yanet López Ramírez señalaron arbitrariedades de Zúñiga Mercado y el subdirector administrativo Juventino Hernández Godínez, quienes son solapados por el jefe del departamento de Normales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Benigno Sánchez Naranjo; el delegado sindical, Julio César Martínez Toledo y el jefe del departamento de Normales de la SEPH, Ramírez Labra.

Acusan actos de nepotismo, como es el caso de Taurino Ramírez, quien, se presume, impuso de maestra de historia en la Ensupeh a su hija Marisol Ramírez Cabrera.

Protestan maestros en Veracruz

Maestros de diversos sindicatos protestaron en sus planteles educativos, debido a que el gobierno estatal no ha depositado el incremento salarial de 1, 2 y hasta 3 por ciento prometido desde mayo.

En Xalapa, docentes de la primaria estatal Antonio Peñafiel, el jardín de niños José María Morelos y el Centro Escolar Revolución, también se manifestaron. En Coatzacoalcos y Poza Rica también hubo muestras de inconformidad.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La cinta Ruido, crónica de un país que duele

Circulo Político

Crisis en Chapingo por paro y destitución del rector

Circulo Político

Lanza Norcorea 10 misiles; el Sur activa alertas aéreas

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más