Círculo Político
Sin categoría

La bruja, espectáculo de danza contemporánea que recrea ese mito, presente en México

La bruja, espectáculo de danza contemporánea que recrea ese mito, presente en México

De La Redacción

 

Periódico La Jornada
Lunes 24 de octubre de 2022, p. a12

La bruja es un espectáculo de danza contemporánea, con una trama de terror y suspenso, basada en ese mito, pero musicalizado con obras del periodo barroco de dos grandes exponentes como Antonio Vivaldi y Tomaso Albinoni.

La obra dancística relata la historia de una familia en el México colonial asentada en las orillas de un bosque de encinos en Guanajuato. Es víctima de fenómenos inexplicables y atroces que comienzan con la desaparición del integrante más pequeño, manteniendo a los demás entre la angustia y la incertidumbre hasta el trágico y sorpresivo final de la historia.

José Luis Bustillos es el director invitado de la Filarmónica de las Artes que, en este espectáculo de contrastes y lirismos, exalta las emociones; mientras la compañía de danza a cargo de Noemí Corcuera, Violeta Vallejo y Morelia Villarino, dará vida a la historia de terror con 10 bailarines en escena.

Foto

▲ Participan 10 bailarines.Foto cortesía de la producción

Uno de los vértices principales de la obra es el contexto cultural e histórico de la dramaturgia que tiene que ver con la Colonia; arrastra toda esa concepción sociocultural de la Conquista y también de la leyenda, que es parte de un sincretismo cultural, sostuvo Villarino.

La bruja retumba en los ecos del folclor de cada pueblo. A lo largo de los siglos, en las diferentes culturas, ha existido de manera histórica este mito que entra en una diversidad de leyendas de seres oscuros femeninos que están a un paso de lo mortal y lo no humano, seres con sed de inmortalidad.

Las funciones son el 28 y 29 de octubre en el Centro Universitario Cultural, ubicado en Odontología 35, Copilco Universidad, Coyoacán. Los boletos están a la venta en la página de la Filarmónica https://filarmonicadelasartes.com.mx/boletos#oct

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Participa Micaela Cabañas en grupo que hará visita al Campo Militar 1

Circulo Político

Soy un terco en mi pasión por Mahler

Circulo Político

Regresa La carrera de un libertino después de su única presentación en México hace 37 años

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más