Círculo Político
Sin categoría

Karl deja 22 mil damnificados en Chiapas, confirma Protección Civil

Elio Henríquez

Corresponsal

Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2022, p. 34

San Cristóbal De Las Casas, Chis., La tormenta tropical Karl dejó más de 22 mil personas damnificadas y 3 mil 521 viviendas afectadas en siete municipios del norte de Chiapas, dio a conocer el Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC).

En un comunicado, el organismo adelantó que actualmente se gestiona una declaratoria de desastre ante el gobierno federal para los municipios de Pichucalco, Ixtacomitán, Ostuacán, Chapultenango, Juárez, Reforma y Sunuapa, los más afectados por el meteoro ocurrido la semana anterior.

Señaló que de manera preliminar se han reportado 22 mil 775 personas damnificadas, 3 mil 521 casas perjudicadas en diversos grados y 30 viviendas colapsadas, así como daños en redes de agua potable y de energía eléctrica.

Precisó que en Pichucalco, más de 660 comercios y dos mercados públicos sufrieron estragos, además que se reportaron afectaciones en 16 puentes peatonales y vehiculares, dos carreteras, seis caminos rurales, y nueve vías urbanas.

El SEPC añadió que las precipitaciones causaron en esa demarcación daños a la clínica San José Chapayal, al Hospital General del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, y a cinco escuelas.

Además declararon pérdida total en las oficinas de la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Pichucalco, daños por inundación parcial en la planta baja del palacio municipal, deterioro total por inundación en las instalaciones de Protección Civil municipal, y parcial en el juzgado del Registro Civil de la agencia municipal Nicolás Bravo Primera Sección.

Acotó que para atender a la población afectada, se mantienen activos cuatro refugios temporales, tres en Juárez y uno en Pichucalco, en los que proporcionan alimentación y techo a 165 personas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Jornada: Una guerra civilizada

Circulo Político

Proponen diputados crear fondo para obras con recursos de los tres niveles de gobierno

Circulo Político

Luego de perder dos finales, Almada va sin presión ante Toluca

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más