Círculo Político
Sin categoría

Investiga la FGJ la agresión con arma blanca en una secundaria de Iztapalapa

Foto

▲ Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron ayer a la Escuela Secundaria 314 Blas Galindo, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, tras la agresión con un objeto punzocortante que sufrió un alumno de segundo grado dentro del salón de clases.Foto La Jornada

Josefina Quintero Morales

 

Periódico La Jornada
Sábado 22 de octubre de 2022, p. 30

Un estudiante de segundo grado de secundaria fue apuñalado por uno de sus compañeros en el salón de clases, por lo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones.

Directivos de la Escuela Secundaria 314 Blas Galindo, localizada en la calle Las Palmas, colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa, informaron que se contuvo al agresor y atendieron a los alumnos que tras presenciar el ataque reportaron crisis nerviosas.

La agresión fue cometida el pasado jueves en el aula que ocupan los estudiantes de segundo grado del grupo C. De acuerdo con testimonios recabados, uno de los estudiantes se fue sobre su compañero y con un arma punzocortante lo hirió en varias ocasiones.

Mediante un comunicado emitido por los directivos de la escuela, se informó a los padres lo ocurrido y fueron citados a las 7:30 de la mañana para explicar la situación. También se dio a conocer que ambos estudiantes se encontraban en su casa.

Sin embargo, los progenitores llegaron acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a quienes pidieron su intervención.

Se mostraron inconformes por los riesgos que enfrentaron sus hijos por el ataque y exigieron que se implementen medidas de protección, como el programa Mochila Segura, además de vigilancia policial que garantice la seguridad de sus hijos.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes inició la carpeta de investigación y una célula de Atención a Víctimas acudió al centro de estudios para iniciar las investigaciones y realizar las entrevistas.

De acuerdo con la integración del expediente, se cuenta con el testimonio de un familiar directo de los adolescentes.

Asimismo, la Coordinación General de Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia mantiene contacto directo con la familia del estudiante lesionado, a fin de ofrecerle asistencia multidisciplinaria para salvaguardar su salud e integridad.

Con el inicio de la indagatoria se dio intervención a la Policía de Investigación, que mediante la búsqueda de posibles testigos de los hechos realizará las indagatorias que permitan conocer a detalle lo ocurrido.

A la secundaria también acudió personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialista en criminalística, fotografía y química, para recabar indicios que les permitan establecer cómo sucedieron los hechos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tras pandemia, el grupo español Ginebras lanza su sencillo Ansiedad

Circulo Político

Rosalía y Bad Bunny, encabezan nominaciones a los Grammy Latino 2022

Circulo Político

Premio al Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más