Círculo Político
Sin categoría

IMSS reporta la creación de 172 mil 492 empleos en septiembre

Ángeles Cruz Martínez

 

Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2022, p. 11

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó de la creación de 172 mil 492 puestos de trabajo en septiembre. La cifra es la segunda más alta para el mismo mes desde que se tiene registro. Los afiliados ya son 21 millones 409 mil 358. De éstos, 86.6 por ciento tienen un puesto permanente.

El reporte mensual sobre el comportamiento del empleo formal en el país indicó que en lo que va del año se han abierto 814 mil 439 plazas. De igual forma, la cifra es la tercera más alta para el mismo periodo de años anteriores.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento anual son los de transportes y comunicaciones, con 7.5 por ciento; construcción, con 5, y servicios para empresas, con 4.8.

Las entidades con más empleos creados son Tabasco (13.5 por ciento), Baja California Sur (12.3 por ciento) y Quintana Roo (11.9 por ciento).

En tanto, de acuerdo con el informe del Seguro Social, el menor aumento de oferta laboral se registró en Sinaloa (0.2 por ciento), Michoacán y Zacatecas (ambos con uno por ciento), San Luis Potosí (1.3), y Morelos (1.5).

En cuanto al salario base de cotización, el organismo mencionó que el mes pasado se ubicó en 480.70 pesos en promedio, equivalente a un incremento anual nominal de 11.3 por ciento, y es el más alto en septiembre en los pasados 20 años.

También informó que el mes pasado hubo 866 patrones registrados menos, con lo que la cifra total quedó en un millón 66 mil 620. En la medición anual, el número representa un aumento de 1.9 por ciento.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Descubren intercomunicación acústica en especies que eran consideradas mudas

Circulo Político

Pelé y Neymar respaldan a Vinicius ante crítica racista

Circulo Político

Promete Macron continuar el apoyo a Kiev para que Moscú no gane la guerra

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más