Círculo Político
Sin categoría

Identifican a la joven que apareció muerta en Morelos; tomó taxi de aplicación en la CDMX

Identifican a la joven que apareció muerta en Morelos; tomó taxi de aplicación en la CDMX

Foto

▲ Familiares y amigos velaron ayer los restos de Ariadna Fernanda López Díaz en la colonia Doctores, en la Ciudad de México. La joven fue vista por última vez el domingo 30 de octubre en un bar de la colonia Condesa; su cuerpo fue hallado el lunes en el municipio de Tepoztlán, Morelos.Foto Cuartoscuro

Rubicela Morelos Cruz

Corresponsal

Periódico La Jornada
Viernes 4 de noviembre de 2022, p. 33

Cuernavaca, Mor., Una joven cuyo cuerpo fue localizado en las inmediaciones de la autopista La Pera-Cuautla el pasado 31 de octubre fue identificado por sus familiares como Ariadna Fernanda López Díaz, de 27 años de edad, originaria de la Ciudad de México, informaron autoridades de Morelos y de la capital del país.

El cuerpo de Ariadna Fernanda tenía huellas de violencia. De acuerdo con amigas, la joven fue vista por última vez la noche del 30 de octubre en un bar de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, donde abordó un taxi de aplicación por Internet y ya no se supo de su paradero.

A partir de ese domingo, amigos y familiares publicaron imágenes de la joven en redes sociales. El lunes pasado, en Morelos se reportó el hallazgo de un cuerpo con las características de Ariadna.

El cadáver estaba abandonado cerca de la caseta de Tepoztlán, dio a conocer una pareja de ciclistas, quienes descubrieron el cuerpo y tomaron fotografías a los tatuajes y accesorios para publicarlas en línea con el fin de que fuera identificada.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que inició una investigación para esclarecer la muerte de Ariadna Fernanda.

Agregó que mantiene comunicación con su homóloga de Morelos y que una célula de investigadores se mantendrá en contacto con familiares de la joven.

La organización no gubernamental Colectiva Divulvadoras de Morelos exigió al fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, una investigación exhaustiva sobre el crimen.

A la Fiscalía General del Estado le pedimos que aplique el protocolo de investigación con perspectiva de género, que está claramente estipulado en la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación 554/2013, según la cual todo homicidio de una mujer debe ser investigado como feminicidio, expuso la organización civil.

También demandó a la institución atender todas las denuncias de violencia familiar que interpongan las mujeres, revise las estrategias y políticas de prevención de la violencia contra ellas para que se eliminen los obstáculos de acceso a la justicia y erradique la impunidad.

Con base en cifras oficiales, la colectiva señaló que con esta víctima suman 81 mujeres asesinadas con saña de enero a septiembre de este año.

Lamentó también que todos los esfuerzos gubernamentales han sido insuficientes, pues no basta con tener declarada la alerta por violencia de género ni los mecanismos que existen para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, porque cada día hay un feminicidio en el país.

Con información de Laura Gómez, reportera

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

De manera repentina e inesperada murió la actriz Charlbi Dean, personaje de Triángulo de la tristeza

Circulo Político

Con nueva estrategia, la Semar busca salvar a la vaquita marina

Circulo Político

Estrategia de protección civil se basa en la prevención: Sheinbaum

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más