Círculo Político
Sin categoría

Exigen padres de familia a autoridades actuar en el caso de agresión a alumno

Laura Gómez Flores

 

Periódico La Jornada
Martes 25 de octubre de 2022, p. 32

Padres de familia bloquearon el cruce de avenida Coyoacán y Eje 6 Sur para demandar a la Autoridad Federal Educativa que actúe tras la agresión que sufrió un adolescente a manos de cuatro compañeros, presuntamente dentro de la Escuela Secundaria Técnica 14 Cinco de Mayo, el viernes pasado.

Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, señalaron, no han intervenido ni han apoyado al estudiante, identificado como Aarón, quien fue atacado con un desarmador en la cabeza en varias ocasiones por otros niños.

Mientras, las autoridades del plantel han minimizado el caso y se niegan a aceptar que fue un intento de homicidio, por lo que no ha habido ninguna sanción para los rijosos, ni tampoco se ha llamado a sus padres para que expliquen su comportamiento, denunciaron.

Ante ello, dijeron, decidieron bloquear el cruce de dichas avenidas –lo que derivó en largas filas de vehículos y su desviación por otras calles para continuar su camino hacia el sur–, porque queremos que tomen el caso como se debe, afirmó Miriam Mendoza.

La tía del menor explicó que la agresión se dio durante el descanso, cuando Aarón pateó la tapa de un tupper y con ésta golpeó accidentalmente a uno de sus compañeros, quien no aceptó la disculpa que le ofreció y lo atacó junto con otros tres chicos.

Sus compañeros lo auxiliaron y condujeron al área de trabajo social, y cuando se acudió ante el agente del Ministerio Público para levantar la denuncia por intento de homicidio, éste dijo que sólo se podía hacer por bullying”, aseguró.

Dicha conducta fue la segunda cometida ese día en una secundaria, aunque en la primera la fiscalía sí inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones, luego de las lesiones que sufrió un adolescente dentro de un salón del plantel ubicado en Iztapalapa.

Además, dio intervención a policías de investigación para la búsqueda de posibles testigos de los hechos para conocer los detalles de lo ocurrido y a peritos para recabaron indicios, y mantiene contacto directo con su familia para ofrecerle asistencia multidisciplinaria para salvaguardar la salud e integridad del menor.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mantener subsidio a combustibles cuesta $84 mil 451 millones

Circulo Político

Muerte de niña, ejemplo del riesgo de la presencia militar en seguridad: ONU

Circulo Político

Fernanda Cortés cae en dos sets frente a Ajla Tomljanović en el Abierto de Guadalajara

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más