Círculo Político
Sin categoría

Es poquito, pero bendito, dice AMLO

Emir Olivares y Alonso Urrutia

 

Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2022, p. 26

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su principal preocupación en el tema económico es reducir la inflación.

Si bien el índice nacional de precios al consumidor se redujo poco, lo relevante es que comienza a presentarse una tendencia a la baja, pues el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que en octubre fue de 8.41 por ciento, mientras en septiembre fue de 8.7. “Vamos bajando (…) Es poquito, pero bendito”.

Ya vienen los aumentos al salario mínimo, y si aumenta el salario, pero no controlamos la inflación, no sirve de mucho, señaló en su conferencia de ayer. Destacó una vez más que el subsidio a los combustibles y energéticos ayudó a no elevar la inflación, para lo cual se utilizarán 350 mil millones de pesos, y que una parte se obtuvo de los excedentes que produjo el incremento en los precios internacionales del petróleo, que superaron 100 dólares por barril.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En Chile, pactan 12 principios para la nueva constituyente

Circulo Político

Judas Priest ofrecerá histórico concierto por su 50 aniversario en el H&H Metal Fest

Circulo Político

Matan al periodista Fredid Román en Chilpancingo

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más