Círculo Político
Sin categoría

En segunda mitad de septiembre, 89 procesados por violencia contra mujeres

Josefina Quintero

 

Periódico La Jornada
Sábado 8 de octubre de 2022, p. 26

La fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, informó que se logró vincular a proceso a 89 personas por agresiones cometidas contra mujeres, se cumplimentaron 29 órdenes de aprehensión y se detuvo en flagrancia a 57 presuntos responsables de violentarlas.

En su reporte emitido en el marco de la declaratoria de violencia de género, la funcionaria dijo que a 53 personas se les imputaron cargos de violencia familiar, a 19 por abuso sexual, cinco por estupro, a tres por feminicidios e igual número por delitos contra la intimidad sexual, mientras dos fueron acusadas de tentativa de feminicidio y uno más por acoso sexual. Las acciones se realizaron entre el 14 y el 30 de septiembre.

Entre los casos que Godoy mencionó está un feminicidio, una violación y un caso de violencia intrafamiliar. Expuso que en el segundo caso se perpetró contra una estudiante, por lo que se detuvo a un sujeto que fue vinculado a proceso tras los hechos de junio pasado en un plantel educativo de nivel superior ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Con los datos de prueba que presentó la Fiscalía, el juez de control dictó la prisión preventiva oficiosa contra el hombre, quien presuntamente agredió sexualmente a la víctima dentro de un salón del centro educativo donde impartía clases, ubicado en la colonia Leyes de Reforma.

Agregó que se pudo establecer que la víctima perdió el conocimiento al tomar una bebida, circunstancia que posiblemente aprovechó el inculpado. Sobre los otros dos casos, los indiciados eran parejas sentimentales de las mujeres agredidas, que también están bajo proceso.

La encargada de la procuración de justicia en la capital aseguró a las víctimas directas e indirectas de los casos que tengan certeza que les brindaremos el acompañamiento necesario. Queremos que en esta ciudad la justicia se haga costumbre.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

David Márquez Ayala: Reporte económico

Circulo Político

Teresa Jiménez se convierte en la primera mandataria de Aguascalientes

Circulo Político

Matan a 16 en Zacatecas; 4 eran menores

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más