Círculo Político
Sin categoría

El mal paso de Funes Mori debe ser analizado por Martino, dice el profe Cruz

Erendira Palma Hernández

 

Periódico La Jornada
Domingo 23 de octubre de 2022, p. a10

El intento de Monterrey de buscar este domingo una hazaña an-te Pachuca en el duelo de vuelta de la semifinal del torneo Apertura 2022 puede convertirse en un determinante para la selección mexicana. José Guadalupe Profe Cruz, ex timonel de Rayados, señaló que tras los resultados de esta liguilla, Gerardo Martino, técnico del Tricolor, debería analizar la situación del delantero Rogelio Funes Mori para Qatar 2022.

Independientemente del penal fallado, no ha tenido una buena temporada por las lesiones. Está bajo el escrutinio público, al ser naturalizado los mexicanos esperamos mucho, debe marcar di-ferencia, dijo.

Funes Mori, máximo goleador histórico de Rayados, ha vivido un martirio en temas de salud este año. Una lesión en la pantorrilla lo detuvo por 25 días en marzo; un mes después padeció molestias en una rodilla y se sometió a una artroscopía, por lo cual fue baja 56 días.

El ariete se perdió la segunda mitad del torneo debido a una lesión muscular, regresando hasta los cuartos del final ante Cruz Azul, y frente a Pachuca erró un tiro desde los once pasos.

No soy quién para decirle a Martino qué hacer, es un técnico con bastante experiencia, jerarquía y seguramente ha lidiado con un montón de batallas y prevalecerá su profesionalismo para elegir a los seleccionados. Deberían considerar el tema de Funes Mori, hay otros nueve como Henry Martín y Santiago Giménez que atraviesan mejor momento, indicó Cruz.

Los Rayados, que fueron sublíderes en la Liga Mx, enfrentan un complicado panorama en la semifinal ante Tuzos. Después de haber caído 5-2 en el primer partido, ahora deberán ganar como locales en el estadio del Monterrey por al menos tres goles para conseguir un empate global que les permita avanzar al juego decisivo por el título.

Pese al abultado marcador en favor de Pachuca, Cruz apuntó que no se puede desvalorizar el trabajo del entrenador Víctor Manuel Vucetich, además de que los momentos más difíciles son para conseguir proezas.

Una de las fortalezas de Rayados es su afición, que apoya mucho y confía en una remontada. También está la experiencia de Vucetich, la cual es vasta y exitosa. Además, Monterrey es un plantel de calidad, ellos también pueden golear, este es el momento para mostrar que son unos futbolistas distintos y pueden lograr una gesta histórica.

Las palabras de Cruz concuerdan con el respaldo de los aficionados. Con banderas y cánticos, unos 5 mil seguidores apoyaron al plantel ayer en un entrenamiento abierto en el Gigante de Acero. “Mañana vamos a dar la vuelta todos juntos”, aseguró el extremo argentino Maximiliano Meza.

Los Tuzos recuperaron a un jugador clave, luego de que el arquero Óscar Ustari superó el protocolo de conmoción y podrá enfrentar a Monterrey. El guardameta vivió un momento dramático el jueves, al sufrir un golpe en el rostro, atajar un penal, quedar tendido en el césped y retornar al duelo.

Ante la expectativa que genera el partido de vuelta, se desplegará un operativo con mil elementos de seguridad en torno al estadio. Además, se establecerán filtros y habrá puntos de observación cercanos al inmueble para evitar concentraciones de aficionados visitantes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Anuncia GB recorte de impuestos para impulsar la economía

Circulo Político

“Vinimos al FIC porque nos dijeron que es un debe en esta vida”

Circulo Político

Director del IPN deja a estudiantes plantados y lo graban en restaurante

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más