Círculo Político
Sin categoría

El Fresa emboscó al edil de Totolapan y a su gente: autoridades

Sergio Ocampo Arista

Corresponsal

Periódico La Jornada
Domingo 9 de octubre de 2022, p. 20

Chilpancingo, Gro., La Mesa para la Paz y el Desarrollo del estado de Guerrero informó tener “conocimiento de que el líder regional del cártel de La familia michoacana (José Alfredo Hurtado Oloscoaga) El Fresa, convocó a una reunión a Conrado Mendoza Almeda, alcalde del municipio de San Miguel Totolapan y a sus colaboradores más cercanos”, a quienes posteriormente asesinó. Explicó en una tarjeta informativa difundida ayer en la tarde que “al llegar al domicilio de la reunión, El Fresa y sus sicarios desarmaron a la gente del presidente municipal y los ejecutaron”.

Posteriormente la gente de El Fresa huyó disparando por las calles y domicilios particulares, mientras otro grupo de sicarios baleó la fachada del palacio municipal.

El viernes, autoridades estatales señalaron que según los indicios la agresión fue obra de integrantes de La familia michoacana, encabezados por Hurtado Oloscoaga.

Sin embargo, las primeras versiones apuntaban a que pistoleros del grupo delictivo Los Tequileros, fueron los que habían irrumpido la tarde del miércoles en la cabecera municipal. Pero la fiscalía de Guerrero aseveró, en ese momento, que aún no había elementos contundentes para asegurarlo.

Antes se había informado que el miércoles un comando integrado por sujetos vestidos de negro y encapuchados, irrumpió en San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero, y asesinó 23 personas, incluido el munícipe perredista, Conrado Mendoza Alameda, y el padre de éste, Juan Mendoza Acosta.

El ataque se perpetró alrededor de las 14:20 horas. Los hombres armados se dirigieron primero a los domicilios de Mendoza Alameda y de su padre, a quienes asesinaron.

En la Mesa de Paz participan la Sedena, la Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, entre otras corporaciones de seguridad.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

reviven sitios devastados con realidad virtual

Circulo Político

Empieza Sedatu segunda etapa de entrega de obras a comunidades yaquis

Circulo Político

La Jornada: El Correo Ilustrado

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más