Círculo Político
Sin categoría

El empleo en EU sigue fuerte y anticipa más alzas de la Fed

Afp y Reuters

 

Periódico La Jornada
Sábado 8 de octubre de 2022, p. 16

Washington. El mercado laboral en Estados Unidos creó en septiembre menos empleos de los esperados, pero sigue fuerte y la tasa de paro volvió a bajar al mínimo histórico, lo que hace esperar que la Reserva Federal (Fed) mantenga su curso de alza de tasas para combatir la inflación.

La tasa de desempleo volvió al nivel mínimo histórico de 3.5 por ciento, el mismo de julio y de febrero de 2020, antes de la pandemia, informó este viernes el Departamento de Trabajo. En agosto había subido a 3.7 por ciento. En tanto, el número de puestos creados se moderó de 315 mil de agosto a 263 mil el mes pasado. Los analistas esperaban un tasa de 3.7 por ciento de desempleo y la creación de entre 250 mil a 275 mil puestos.

Nuestro mercado laboral continúa mostrando resiliencia mientras navegamos esta transición económica en la que estamos, dijo Biden en un discurso en una fábrica de Volvo en Maryland. Debemos movernos de una recuperación económica históricamente fuerte a una más estable y duradera, agregó el mandatario. Necesitamos bajar la inflación sin abandonar todo el progreso económico que la clase trabajadora y la clase media alcanzaron.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fatalidad histórica y cargas de caballería

Circulo Político

obtienen acusados hasta $22.5 millones al año

Circulo Político

Daños en 20 municipios de Veracruz; en Alvarado, 600 casas inundadas

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más