Círculo Político
Sin categoría

El 11 de septiembre se inaugurará el trolebús elevado: Sheinbaum

Lorenzo Chim

Corresponsal

Periódico La Jornada
Lunes 22 de agosto de 2022, p. 34

Campeche, Camp., La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el 11 de septiembre se inaugurará el trolebús elevado, que irá de la estación Constitución de 1917 del Metro a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en lo que fue la cárcel de mujeres, en la alcaldía Iztapalapa, en lo que será el primer segundo piso que no estará dirigido a los autos particulares, sino al transporte público.

Lo anterior lo dio a conocer en una conferencia magistral que dictó en la ciudad de Campeche, donde reiteró la determinación de no incrementar las tarifas del transporte público ante la difícil situación económica que viven las familias por la pandemia de covid-19.

Acompañada de la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, la mandataria capitalina hizo un repaso de las políticas, acciones y obras que ha implementado en lo que va de su administración en materia de educación, salud, seguridad y movilidad.

En cuanto al trolebús elevado, destacó que se trata de una obra de más de ocho kilómetros, que beneficiará al oriente de la ciudad y en específico a la demarcación con el mayor número de habitantes de la ciudad, que contarán con un servicio de transporte masivo con las unidades más modernas.

Prioridad del Estado

En su exposición, Sheinbaum destacó que para lograr la justicia y paz en nuestro país, primero tiene que haber justicia social, por lo que la prioridad del Estado debe ser combatir la pobreza y acabar con la desigualdad.

Por el bien de México, primero los pobres, expresó la mandataria durante el evento masivo en el Centro de Convenciones Campeche XXI, donde miles de campechanos corearon presidenta, presidenta. Sansores San Román la presentó como la mejor para dirigir los destinos del país y la mujer que está abriendo caminos para que las mujeres tengamos mejores espacios.

Luego de destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el que ha abierto más espacios para las mujeres, tanto en su gabinete como en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la jefa de Gobierno aseguró que las mujeres podemos ser presidentas de la República.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pretende IECM recortar 50 plazas para ahorrar 40 mdp; intactos, sueldos altos

Circulo Político

Pese a escasez de policías, Monreal da prioridad a vigilar lienzo charro

Circulo Político

Inanición, futuro cercano para 345 millones de personas en el mundo

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más