Círculo Político
Sin categoría

Djokovic vence a Tsitsipas y obtiene su título noventa

Ap

 

Periódico La Jornada
Lunes 10 de octubre de 2022, p. 3

Astaná. Novak Djokovic necesitó sólo 75 minutos para conquistar el título 90 de su carrera, al imponerse por 6-3 y 6-4 a Stefanos Tsitsipas en la final del Abierto de Astaná.

El serbio dominó a su rival griego desde el arranque, llevándose el primer juego en poco más de un minuto. No afrontó una sola bola de quiebre durante el partido y acumuló 15 tiros ganadores con apenas siete errores no forzados.

El campeón de Wimbledon atrapó su cuarto título del año, incluyendo los de Roma y Tel Aviv.

Siempre tuve la ilusión de realizar una carrera exitosa, dijo Djokovic, de 35 años; no imaginaba cuántas finales iba a jugar, la cantidad de torneos que ganaría, pero mi intención era alcanzar la cúspide de nuestro deporte.

Tsitsipas, de 24 años, buscaba su tercer título de 2022 tras consagrarse en Montecarlo y Mallorca. Salvó tres de cinco bolas de quiebre. Apenas ganó 42 por ciento de sus puntos con el segundo set contra 80 de Djokovic, quien sentenció el triunfo con un revés. Fue su segundo título sucesivo en canchas bajo techo, venía de coronarse en Tel Aviv.

Los 35 no son los 25, pero la experiencia en este tipo de partidos ayuda a enfocar correctamente desde lo mental, dijo el serbio.

Por otra parte, Taylor Fritz doblegó a Frances Tiafoe por 7-6 (3), 7-6 (2) en final estadunidense en el Abierto de Japón, lo cual lo deja como número ocho de la ATP.

Fritz completó cinco días perfectos en Tokio tras una cuarentena en Seúl por dar positivo a covid-19.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Convocan a reanudar hoy las actividades en Panotla sin presentar antes a la directiva

Circulo Político

Conade pierde demanda y paga a Adriana Jiménez

Circulo Político

Disney perdió la brújula moral, dice descendiente de la firma en un filme

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más