Círculo Político
Sin categoría

Detienen a ocho personas que distribuían y vendían drogas cerca de escuelas

Josefina Quintero Morales

 

Periódico La Jornada
Viernes 21 de octubre de 2022, p. 33

En diferentes despliegues policiacos en cuatro alcaldías, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a ocho personas dedicadas a la distribución y venta de drogas en puntos cercanos a centros escolares, a quienes les fueron aseguradas dosis de droga, así como dinero en efectivo.

Padres de familia y vecinos denunciaron la situación, ante los riesgos que implicaba para niños y adolescentes en escuelas localizadas en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Azcapotzalco.

Para realizar las detenciones, los policías realizaron guardias de vigilancia para identificar los puntos de distribución y ubicar a las personas que ofrecían los estupefacientes a los menores.

Luego de identificar un punto de venta en la calle Nopatitla, barrio Santa María Malinalco, alcaldía Azcapotzalco, cerca de un bachillerato se detuvo a dos hombres de 20 y 27 años de edad.

Al someterlos a una revisión, se les encontraron 118 bolsitas con mariguana, una bolsa negra con 220 gramos del enervante, 50 paquetitos de cocaína, una báscula gramera y el dinero de la venta.

En Gustavo A. Madero, en la calle Oriente 85, colonia Nueva Tenochtitlan, dos hombres de 32 años fueron detenidos a bordo de una motocicleta cuando realizaban la venta de estupefacientes.

En tanto, en las calles Xochiatipan y Xocoyote, colonia Arenal cuarta sección, alcaldía Venustiano Carranza, a metros de distancia de un centro de estudios tecnológicos, dos hombres de 30 y 35 años comercializaban 240 bolsas de plástico con cocaína y 39 con mariguana.

Asimismo, los trabajos de inteligencia permitieron a los uniformados identificar un predio en Retorno I y Lanceros de Oaxaca, colonia Unidad Habitacional Ejército de Oriente Indeco II, alcaldía Iztapalapa, cerca de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, el cual era utilizado para la venta y distribución de droga.

Tras el cateo se detuvo a dos hombres de 24 y 32 años en posesión de 270 envoltorios de mariguana y 43 paquetes con cocaína. Los ocho detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público. Dos pertenecen a una célula delictiva dedicada al narcomenudeo en la zona poniente de la Ciudad de México.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Jornada: México SA

Circulo Político

Minusvalías en las Afore obligan a 70 mil trabajadores a postergar su retiro

Circulo Político

Una juez en Nueva York pone en pausa el pleito entre Twitter y Musk

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más