Círculo Político
Sin categoría

Despertar de la música cubana en Japón, considera Septeto Santiaguero

Foto

▲ La agrupación cubana lanza su sencillo Y sigo pa’lante, disponible en redes.Foto tomada de Internet

Prensa Latina

 

Periódico La Jornada
Domingo 23 de octubre de 2022, p. 8

Santiago De Cuba., A raíz de sus recientes presentaciones en Japón, el Septeto Santiaguero, con sede aquí, consideró que hoy se palpa un despertar de la música cubana en la nación asiática, expresado en la acogida entusiasta del público.

Así lo expresó Fernando Dewar, director de esa agrupación laureada con dos premios Grammy, al evocar esos conciertos en tres ciudades niponas, donde se agotaron las entradas antes del comienzo y algunas personas viajaron desde otras urbes para disfrutarlos.

Explicó el también tresero y productor que sólo cancelaron el espectáculo previsto para Fukuoka, debido a la cercanía de un tifón, aunque mantienen la expectativa de ofrecerlo más adelante.

Igualmente se refirió a la presencia del músico japonés Makoto Sasaki, un ferviente admirador del pentagrama cubano, quien ha tenido activa participación en festivales del son y la trova en el país.

Dewar explicó que debieron sortear diversas restricciones epidemiológicas debido a que las autoridades locales mantienen determinados controles y cuidados para evitar un repunte de covid-19.

En la gira, que se extendió durante tres meses desde principios de julio por ocho naciones europeas y finalizó en los primeros días de septiembre en Japón, el septeto demostró la versatilidad de su repertorio que combina piezas bailables con otras suaves para escuchar de acuerdo con el escenario.

La más reciente novedad del colectivo es la circulación en las redes de Internet de Y sigo pa’lante, en el cual retoman éxitos de una trayectoria de casi 30 años y presentan la colaboración de notables intérpretes cubanos.

Dos actuaciones marcaron el retorno de los santiagueros con el masivo concierto en la Cancha Mambisa de la Universidad de Oriente como regalo por sus 75 años y el ofrecido en la Plaza Vigía, de la ciudad central de Matanzas, junto a la popular y juvenil orquesta Faílde.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El Fresa emboscó al edil de Totolapan y a su gente: autoridades

Circulo Político

Pianista evocará la estética transparente de Mario Lavista durante recital en el Cenart

Circulo Político

La Jornada: Sin estudiantes y maestras(os)

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más