Círculo Político
Sin categoría

Denuncian vecinos de la Escandón daños a casas por construcción irregular

Foto

▲ Habitantes del inmueble de General Salvador Alvarado 110, colonia Escandón, denunciaron que debido a trabajos de excavación para la construcción del desarrollo inmobiliario Patio Progreso, algunas viviendas aledañas sufrieron fisuras.Foto Nayelli Ramírez

Nayelli Ramírez Bautista

 

Periódico La Jornada
Lunes 24 de octubre de 2022, p. 32

Vecinos de la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, denunciaron la construcción de Patio Progreso, complejo de 15 niveles con 105 departamentos y 59 cajones de estacionamiento en la calle General Salvador Alvarado 61, esquina con Progreso, obra que ha ocasionado afectaciones en departamentos aledaños y que, señalaron, traerá problemas en el abasto de agua y la movilidad.

Mencionaron que en el lugar están permitidos cinco niveles y que habitantes del edificio de General Salvador Alvarado 110, contiguo a la construcción, ya han tenido fisuras en sus viviendas y temen que por la excavación ocurra un hundimiento en predios aledaños, ya que no hay una edificación de esas dimensiones en la colonia.

Gabriela Rubio Escobar, vecina e integrante de la organización Resistencia Patio Progreso, explicó que se han visto varias irregularidades, por ejemplo, cuando se estaba realizando la demolición cayó parte de una fachada encima de varios autos, lo que generó su clausura por realizar los trabajos sin medidas de protección civil, pero la constructora se amparó y terminó el derribo.

Además, mencionó que se envió un oficio al alcalde de la demarcación, Mauricio Tabe, en el que exponen el problema de escasez de agua, que en gran parte de la colonia ya enfrentan, entre otros; sin embargo, no hemos recibido respuesta.

Señaló que otra inconsistencia es que no está claro cómo se dio el cambio de uso de suelo, ya que en el Registro Público de la Propiedad se aprueba la fusión de predios únicamente para cinco pisos y 19 departamentos, por lo que no entendemos en qué momento se aprueban 15 pisos.

Dijo que hay una omisión de la alcaldía en mostrar la licencia y viabilidad de la obra, cuyo propietario es Banco Actinver; sin embargo, se ponen a cazar predios.

Los colonos lamentaron que por medio del sistema de actuación por cooperación (SAC) Tacubaya se les deje en un estado de indefensión, ya que cualquier particular puede entrar con la justificación de que el objetivo es la recuperación y rehabilitación de la zona.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Penultimátum

Circulo Político

Gustavo Gordillo: La caza de los dragones

Circulo Político

Homenaje Nacional de Periodismo Cultural a Pedro Valtierra en la FIL de Guadalajara

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más