Círculo Político
Sin categoría

Defensa de la democracia o escenificación, posturas en San Lázaro

Enrique Méndez

 

Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2022, p. 4

La marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) generó respuestas encontradas en las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados. Morena la calificó de una escenificación, mientras PAN y PRD expresaron por separado que se trató de una protesta en contra de la reforma de un solo hombre. La bancada del PRI ratificó que su voto será en contra de la iniciativa.

Tras la movilización, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, consideró que el discurso del ex presidente del Consejo General José Woldenberg “fue una pieza de demagogia, mentiras y manipulación o simplemente una brutal distorsión de la realidad, producto de un narcisismo supino. En todo caso, eran más años de cárcel juntos (Vicente) Fox, PRIANRD y compañía que los asistentes a la escenificación”.

A su vez, el presidente de la mesa directiva, Santiago Creel Miranda (PAN), expuso que quienes salieron a las calles en todo el país fue para “defender nuestra democracia, levantamos la voz y dejamos muy claro que no apoyaremos la ‘deforma’ electoral que propone el Presidente. México no es de un solo hombre, es de todos”.

El coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinosa, aseguró que su partido marchó en defensa de la democracia y que la bancada en San Lázaro continuará en la defensa de las libertades y reiteramos que esa reforma no pasará.

Incluso dijo que quienes menosprecian a los ciudadanos que nos manifestamos masivamente en todo el país, no alcanzan a dar dimensión del tamaño del movimiento democrático que se generó y ya nadie lo para.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En dos semanas, 99 vinculaciones a proceso por delitos contra mujeres

Circulo Político

Maestros toman oficinas de la SEP en Baja California Sur e inician plantón

Circulo Político

Erupción musical de Iron Maiden en el Foro Sol

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más