Círculo Político
Sin categoría

De Luisa confirma que Tecatito se incorporará al Tri en Girona

Erendira Palma Hernández

 

Periódico La Jornada
Domingo 16 de octubre de 2022, p. a10

Las versiones sobre Jesús Tecatito Corona se disiparon. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), reveló que el jugador permanecerá en Sevilla a petición del club español y reportará con el técnico Gerardo Tata Martino en la gira que realizará el Tricolor en Girona, España.

Son decisiones médicas y el acuerdo entre ambos (Tricolor y Sevilla) es que continuará su rehabilitación en España, a petición del plantel (andaluz). Obviamente nosotros estamos muy agradecidos por el apoyo de su equipo y las facilidades que nos han dado, señaló el directivo.

Una lesión fortuita dejó fuera de las canchas a Corona desde agosto cuando parecía tener un lugar asegurado con la selección mexicana en Qatar 2022. El jugador se fracturó el peroné y los ligamentos del tobillo, por lo que requeriría de cuatro a cinco meses de recuperación.

Con la intención de realizar un seguimiento cercano de su recuperación, la FMF habría pedido que Corona se concentrara esta semana con el Tricolor en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), pero el Sevilla consideró que el viaje a México sería arriesgado.

Así, el futbolista sólo podrá concentrarse con el conjunto nacional cuando la escuadra llegue en la primera semana de noviembre a Girona, donde enfrentarán en duelos amistosos a Irak y Suecia en el cierre de preparación para el Mundial.

A casi un mes para que comience el certamen, De Luisa indicó que vamos día a día analizando a los seleccionados que tienen lesiones, al señalar que Raúl Jiménez, quien sufre de una pubalgia y aún se recupera de las secuelas por una fractura de cráneo, ya trabaja en el CAR.

Al ser interrogado sobre la exclusión de Javier Chicharito Hernández de la lista con 55 jugadores que la FMF habría entregado a la FIFA, el directivo respondió: no hagan caso a las filtraciones.

De Luisa informó que la remodelación del estadio Azteca para el Mundial de 2026 comenzará hasta el verano del próximo año, pues aún deben resolver las inconformidades que han manifestado los vecinos de la colonia Santa Úrsula.

Respecto de los protocolos contra acoso y abuso, puntualizó que una agencia externa es la encargada de capacitar a la gente de recursos humanos para que ningún involucrado pueda participar en la investigación, tal como aseguró, sucedió en la Sub-20 femenil.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Denuncian vecinos de la Escandón daños a casas por construcción irregular

Circulo Político

La Jornada: Reunión de la derecha mundial aquí: ¿para qué?

Circulo Político

El Quemado no perdona ni olvida la guerra sucia de hace 50 años

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más