Círculo Político
Sin categoría

Creo en el poder de la palabra y el arte para transformar conciencias, afirma Pedro Pastor

Creo en el poder de la palabra y el arte para transformar conciencias, afirma Pedro Pastor

Foto

▲ El músico también ofrecerá conciertos en León y Guadalajara.Foto cortesía del artista

Israel Campos Mondragón

 

Periódico La Jornada
Viernes 21 de octubre de 2022, p. 9

El cantautor madrileño Pedro Pastor Guerra y su grupo Los Locos Descalzos presentan la noche de este viernes su más reciente material, Vueltas, en el Foro Indie Rocks de la colonia Roma. El disco fue grabado en Garate Studios, en España, y dirigido por el productor venezolano Gustavo Guerrero, quien ganó un Grammy Latino por Musas, de Natalia Lafourcade.

“Rencontrarnos después del covid es una celebración. Vueltas nació en nuestra gira pasada por Latinoamérica; para mí, fue muy inspirador. Lo terminé de componer en Madrid, cuando ya tenía el concepto, además de varios temas que se conectaban entre sí. Gustavo Guerrero lo produjo y nos ha ayudado mucho en madurar nuestro sonido y en la búsqueda musical y rítmica”, compartió en entrevista con La Jornada Pastor Guerra.

El nuevo disco, compuesto antes de la pandemia, tiene influencias del folclor de América Latina, especialmente del Caribe. Está integrado por 12 temas, entre los que destacan Los olvidados, Florecer, Sacar la rabia, Los diablos, Ejercito mi escritura e Isla, esta última es un dueto con su tío Pedro Guerra.

Este viernes presentaremos temas de mi nuevo material, pero también haré un recorrido por el resto del repertorio de mis discos anteriores, hay de donde elegir. Siempre que salimos de gira por Latinoamérica revisamos las canciones para que el público escuche un poco de todo. Es hermoso cantar viejas canciones para quienes no me han podido ver en vivo y también darles la oportunidad de escuchar las nuevas, detalló Pedro Pastor.

El madrileño desde pequeño interactuó con cantantes y músicos gracias a su padre, el también cantante Luis Pastor, quien surgió en la época del Franquismo en España, y su tío, el músico Pedro Guerra.

Amor y libertad

“La música siempre ha estado en mi familia y eso me ha ayudado en diferentes aspectos; aprendí el oficio, como comportarme en el escenario, a conocer más la industria. Musicalmente hablando, tener un apoyo en casa es importante, que respeten tu carrera es algo que no todos tienen.

En mis letras procuro al amor y la libertad; son mis ideas que se trasladan a las canciones, ser libre y generar herramientas para las personas que están alrededor. Creo en el poder del cariño, de la ternura, de la palabra y el arte.

La banda autogestiva Los Locos Descalzos acompañan al músico español en su gira Vueltas, que incluye tres estados del país: Jalisco, Ciudad de México y Guanajuato. El nombre del grupo tiene su origen en el gusto de los integrantes de estar descalzos sobre el escenario.

“Como artista independiente, me siento privilegiado; es un milagro encontrar los recintos llenos sin necesitar ayuda de una empresa grande o disquera para reunir a tantas personas; sólo tu música las convoca. Se comparte entre seguidores, la recomiendan de uno a otro, una red de gente que nos acompaña a lo largo del mundo.

El arte es una herramienta de concienciación social, creo en el poder de una película o canción para encender algunas bombillas; siento que esa es la fuerza transformadora del arte; además, siempre acompaño las causas sociales, como la defensa del territorio o del agua; también he abanderado procesos revolucionarios, concluyó el cantautor madrileño.

Pedro Pastor se presenta hoy en el foro Indie Rocks, ubicado en Zacatecas 39, Roma norte. Continuará su gira en el país por León, Guanajuato, el 22 de octubre. Vueltas ya se encuentra en las plataformas de música digital, y para conocer detalles de la gira se puede ingresar a la página del artista pedropastorguerra.com .

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Envían a prisión preventiva a tres integrantes de Los Lecumberri

Circulo Político

Norcorea lanza dos misiles balísticos

Circulo Político

Rebelión, sobre masculinidades dominantes, en el teatro La Capilla

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más