Círculo Político
Image default
Sin categoría

Comisión para caso Ayotzinapa enfrenta una campaña de descrédito: Encinas

Alonso Urrutia

 

Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2022, p. 14

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, sostuvo que la Comisión de la Verdad y Justicia para el caso Ayotzinapa enfrenta una campaña en contra para desacreditar su trabajo y el resultado de las investigaciones. Aseveró que hay sectores que apuestan por el silencio y la impunidad en la desaparición de los normalistas ocurrida en 2014.

A través de un video difundido en las redes sociales de la dependencia federal, Encinas afirmó que estas reacciones contra las investigaciones eran esperadas a partir de que, en su desempeño, la Comisión está sacudiendo viejas estructuras del poder, las cuales no identificó expresamente. Consideró que hay sectores que prefieren el silencio, apostando a la impunidad y en su momento consideraron que no habría acciones concretas para alcanzar la verdad en este caso.

Pese a que existe una articulación en la campaña para que el resultado de las indagatorias sean el silencio y la impunidad, Encinas aseveró que continuarán con las investigaciones, porque el objetivo central es conocer la verdad de los hechos, encontrar a los muchachos y que haya justicia.

El subsecretario mencionó que la relación con los padres de los normalistas desaparecidos es muy estrecha, hay coordinación con el nuevo fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez, y aun cuando existen algunas diferencias hay buena relación con los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, tratando de construir una ruta conjunta con nuevas líneas de investigación.

Nuestro trabajo es fortalecer este proceso de verdad y, a diferencia del pasado, no buscamos construir un camino único e inatacable, buscamos conocer la verdad y el paradero de los normalistas y dar satisfacción a las demanda de justicia de los familiares y la sociedad mexicana, dijo el subsecretario.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dan últimos toques a estaciones del trolebús elevado de Ermita Iztapalapa

Circulo Político

Scaloni seguirá con Argentina hasta 2026

Circulo Político

Por el sexo, el Homo sapiens causó la desaparición de los neandertales: estudio

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más