Círculo Político
Sin categoría

Chucky anota y asiste en victoria del Nápoles; Johan Vásquez reaparece

De la Redacción

 

Periódico La Jornada
Miércoles 9 de noviembre de 2022, p. a10

El Nápoles no para de ganar en Italia. Pese a la baja del habilidoso Khvicha Kvaratskhelia por molestias en la espalda, el delantero mexicano Hirving Lozano firmó un gol y asistió en el otro para que el líder de la Serie A derrotara 2-0 al visitante Empoli en el estadio Diego Maradona, con lo que extendió a 10 partidos su racha de victorias.

El triunfo dejó a los napolitanos con una brecha de ocho puntos sobre el campeón vigente Milán, su perseguidor inmediato, que no pudo pasar del empate 0-0 ante el Cremonese, donde el zaguero Johan Vásquez volvió a la titularidad y lució en ritmo, pese a no arrancar un compromiso desde el 27 de agosto.

Aunque el Chucky saltó a la cancha pasada la hora del juego (minuto 64), revolucionó un duelo que se le estaba poniendo muy complicado a su equipo ante una defensa ordenada. Tras una falta dentro del área sobre el nigeriano Victor Osimhen, el volante del Tricolor abrió la cuenta con un potente disparo desde el manchón penal (69).

Poco después, Lozano propició una falta del zaguero de Empoli, Sebastiano Luperto, quien recibió su segunda tarjeta amarilla, dejando a los visitantes con 10 hombres. Convertido en figura y poniéndose a tono para disputar el Mundial, el diestro habilidoso participó también en la jugada por la banda derecha que acabó en el segundo tanto.

Foto

▲ El tricolor (derecha) entró de cambio al minuto 64 y revolucionó el futbol de los napolitanos para conducirlos al triunfo.Foto Afp

El mexicano se sacó la marca de los defensores rivales antes de poner el centro que Piotr Zielinski remató al fondo de la portería (88).

Esta es la tercera vez en su historia que el Napoli gana 10 partidos al hilo. Antes, acumuló 13 en 2017 y 10 en la campaña 2017-18 con Maurizio Sarri.

Los del sur de Italia buscan ahora su primer scudetto desde que Maradona conquistó sus únicos campeonatos en 1987 y 1990.

El camino que tenemos por delante es todavía largo y hay muchos escollos. Debemos seguir así y ser conscientes de la importancia de los retos que están por venir, declaró el entrenador, Luciano Spalletti.

Finalmente, Udinese y Spezia igualaron 1-1 y ligaron siete partidos seguidos sin ganar en la Serie A. La jornada 14 continuará hoy con cinco encuentros, entre los que destacan el Inter-Bolonia y la visita de la Roma a la casa del Sassuolo.

(Con información de Ap)

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se solidariza AMLO con Vasconcelos y Taibo II

Circulo Político

La Jornada: Fundora vs Ocampo

Circulo Político

Obtienen etileno con dióxido de carbono

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más